Costillar al horno con miel, estilo Texas

La receta de costillar al horno con miel no te decepcionará. Y resulta fantástica con la salsa barbacoa casera, resbalando por las costillas.

Es un plato que satisface todas las expectativas de los amantes de la carne. porque son ricas en sabor y con la textura perfecta. La carne queda lista para desprenderse del hueso por sí sola. ¡Si te gusta la carne esta es tu receta de costillas!

La carne de las costillas se compone de músculos, que tienen mucho movimiento y por lo tanto incluyen tejidos conectivos y tendones que son deliciosos, pero que quedan duros y elásticos, casi como un chicle, si la carne no se cocina correctamente.

Existen varias técnicas para hacer la carne más tierna, como el braseado francés, el Galbi coreano, golpear la carne antes de cocinarla o la cocción lenta a baja temperatura.

Con esta receta, el problema queda resuelto, y de una forma mucho más fácil. Solo tenemos que ocuparnos de comprar la carne y preparar el condimento que vamos a utilizar. Porque no puede haber una receta más sencilla, a la hora de hornear costillas y conseguir que queden en su punto perfecto.

Me gusta mucho la combinación de especias que utilizamos para hacer las costillas a la miel; comino, pimentón, ajo, miel, el resultado es un maridaje de sabores delicioso.

La carne se frota con las especias, una hora antes de cocinarlas, para que las costillas vayan cogiendo sabor. Las metemos en el horno, las pincelamos con salsa barbacoa y solo tienes que ocuparte de saborearlas.

costillar al horno, hecho y con barbacoa

Costillar al horno con miel

Una estupenda receta de costillas, para conseguir siempre un costillar, tierno, jugoso y riquísimo.
¡No lo dudes y ponte manos a la obra!
4.80 de 5 valoraciones
Tiempo de preparación 17 minutos
Tiempo de cocción 3 horas 3 minutos
Tiempo de reposo en frigorífico 1 hora
Tiempo total 4 horas 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 4 personas
Calorías 400 kcal

Equipo recomendado

Ingredientes
  

  • 2 ud. costillares de cerdo partidos en 4 trozos
  • 75 gr. Miel
  • 30 gr. Pimentón dulce
  • 1 cda. Sal
  • 1 cdta. Pimienta
  • 2 cdtas. Ajo en polvo
  • 2 cdtas. Cebolla en polvo
  • ½ cdta. Comino en polvo
  • ½ cdta, Canela en polvo
  • 200 gr, Salsa barbacoa

Elaboración paso a paso
 

  • Pincelamos los costillares con miel.
  • En un bol ponemos el pimentón, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el comino y la cayena y revolvemos con una cuchara hasta que esté completamente mezclado.
  • Con esta mezcla cubrimos totalmente y por las dos caras los costillares.
    costillar al horno con miel, echando los ingredientes
  • Ahora de forma individual, envolvemos los trozos del costillar en papel de aluminio, Para hacerlos en papillote, sin que quede ningún hueco por el que se pueda escapar la salsa que desprenderá el costillar.
    costillar al horno con miel envolviendo en papel de aluminio
  • Lo dejamos durante 1 hora en el frigorífico
  • Sacamos los costillares y los llevamos al horno precalentado a 150º
    Costillar al horno con miel, en el horno
  • Dejamos las costillas con miel, dentro del horno durante tres horas. Y nos olvidamos de ellas. No hay que hacer nada, ni darlas la vuelta.
  • Sacamos las costillas del horno y quitamos el papel de aluminio.
  • Bañamos las costillas con la salsa barbacoa, por las dos caras.
    costillar al horno con miel, pincelando con barbacoa
  • Calentamos el horno a 200º y cuando alcanza esta temperatura, metemos las costillas, nuevamente durante 3 minutos y listas para disfrutarlas

Datos nutricionales

Calorías: 400kcal
Temas asado, fácil, horno
¿Has probado esta receta?¡Cuéntanos qué tal te fue!

La receta que te he presentado me la ha enseñado mi hijo.

Una noche cuando estaba haciendo la cena, mi hijo me dijo: «¿te parece que hagamos el domingo unas costillas, con una receta que no es la tuya?, aunque con tu salsa barbacoa porque es insuperable».

La receta por lo que me contó, la había visto en una película americana, le llamó la atención, la estuvo buscando y descubrió que el costillar al horno con miel era una auténtica tradición en Texas.

Me pareció perfecto, me hizo la lista de la compra y seguimos adelante.

El domingo a las diez, ya le tenía a mi lado, listo para la faena. El de cocinero, y yo de pinche. Cuando tuvo aliñadas las costillas a la miel y el horno encendido, me fui a tomar un aperitivo con los amigos.

Él se quedó, con su hermano, haciendo la salsa y encargándose del asado. A las 2:30 cuando volvimos. Estaba la mesa puesta y unas deliciosas costillas esperándonos.

Así que, esta receta de vaqueros, fue un verdadero placer para nosotros. Ese día, serví las costillas de cerdo con patatas fritas y una ensalada de brotes verdes.

Una receta excelente, para preparar cuando tienes invitados, porque te deja tiempo libre, para hacer otras cosas. Y con la ventaja que todos quedarán encantados.

Mira que deliciosa es la salsa barbacoa casera:

Salsa barbacoa casera, estilo Friday
Una receta, con la que obtendrás una salsa barbacoa increíblemente deliciosa.
No lo creerás hasta que no la pruebes, pero hazme caso, te garantizo que, si te gusta la salsa barbacoa, no quedarás defraudada con los matices que te ofrece esta receta.
Mira la receta completa
salsa barbacoa casera, salsa terminada

Y, si te gustan las costillas, cómo me imagino que es el caso, no te puedes perder la receta de las costillas de cerdo al horno a baja temperatura. Con esta receta los costillares de cerdo quedan espectaculares y son muy fáciles de hacer. Puedes conseguir costillas tiernas y jugosas una y otra vez, solo es cuestión de que la temperatura y el tiempo de cocción de las costillas sean los correctos.

4 comentarios en «Costillar al horno con miel, estilo Texas»

Deja un comentario

Recipe Rating