Minibaguettes rellenas

El otro día mi hijo mayor mientras se metía entre pecho y espalda un plato de fabada me dijo: «Está buenísima, pero en bocadillo estaría mejor».

Le mire como miraría a un extraterrestre si me lo encontrara en el portal de casa.

– ¿Qué dices? le contesté. 

– Si mamá, me encantan los bocadillos, podría pasarme toda la vida comiéndolos.
– Si que están buenos, pero de eso a meter una fabada en un bocata…

Paro aquí la discusión, que como adolescente de libro que es, se me hizo infinita y termino por derroteros inexplicables.

Reconozco que ha heredado este gusto por los bocatas de su madre. Lo sé, no soy una madre muy «típica» a mi me han empezado a gustar las verduras, los pescados a la plancha y los productos light  al mismo tiempo que me han empezado a crecer los michelines.

De siempre y a pesar de todo ahora mismo, me gustan las comidas de cuchara, las salsas para mojar un pan que nunca se termina, los dulces y sobre todo el chocolate.

A lo largo de la tarde recordé los bocadillos de mi vida; los que tomaba en los recreos del colegio que eran de tortilla o de restos de la cena,  los de las meriendas con chocolate o mortadela , los que me preparaba mi tía Juliana cuando iba al pueblo de jamón serrano o queso que hacían ellos mismos …

Como iréis deduciendo, todo me llevo a un solo camino; al final decidí, que para cenar les iba a preparar unos bocadillos.

Eso sí en plena revolución gastronómica, no les iba a hacer yo cualquier bocadillo, mi idea era preparar una crujiente delicia. Sencilla, con los ingredientes que tenía en la nevera y facilona.

¿Qué necesitamos? (4 raciones)

4 mini baguettes
200 ml. de nata para cocinar o leche evaporada
200 gr. de tiras de bacon (puedes sustituirlo por jamón york)
200 gr. de 4 quesos rallado para gratinar (o el que prefieras)
2 huevos
pimienta
sal
cebollino

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero es quitarle el sombrero al pan y sacar la miga

En una sartén a fuego medio ponemos las tiras de bacon, o de jamón york si habéis optado por este último. Si lo hacéis con bacón lo dejamos hasta que esté bien hecho, si es jamón york, 30 segundos y empezáis el siguiente paso.

Incorporamos la nata o la leche evaporada, lo damos un par de vueltas.

Y añadimos los huevos, lo revolvemos hasta que esta medio cuajado.

Echamos la mitad del queso rallado y revolvemos hasta que se funda, corregimos de sal, añadimos pimienta y ponemos un poquito de cebollino picado.

Repartimos la mezcla entre las 4 minibaguetees.

Ponemos el queso rallado sobre las mismas y lo llevamos al horno unos minutos para gratinar.

Lo sacamos añadimos un poquito más de cebollino picadito por encima. Y listo para disfrutar.

Colaboración de mi hijo
Como es evidente, participó encantado desde el primer momento. Se encargó de preparar el pan, repartir el relleno (y lo hizo de forma equilibrada) añadir el queso por encima, gratinarlo y picar el cebollino. Después lo comió sin hablar. Y cuando terminó me dio un sonoro beso.

2 comentarios en «Minibaguettes rellenas»

  1. Bienvenido Pascual, gracias por el comentario. Lo cierto es que después de la discusión sobre el bocadillo de fabada, se me ocurrió llevar al bocata otro plato; esta es una salsa carbonara un poquito adaptada. Y quedó riquísima en bocata.

    Responder

Deja un comentario