Me encantan las recetas que son fáciles, versátiles y, por supuesto, deliciosas. ¡El pastel de pollo y hojaldre al horno, cumple todas las expectativas!
Es una receta sencilla y fácil de adaptar para los gustos y preferencias de tu familia. Puedes hacer la receta un par de días antes. Es una receta económica, y, además, no te preocupes porque este pastel de pollo al horno lo puedes presentar tanto en una cena impresionante, una fiesta o un picnic.

Pastel de pollo con hojaldre, al horno
Equipo recomendado
Ingredientes
- 400 gr. Pechugas de pollo abiertas en filetes gorditos
- 100 gr. Cebolla
- 100 gr. Patatas
- 50 gr. Zanahorias
- 50 gr. Champiñones laminados
- 2 láminas Masa de hojaldre redondas, o cuadradas según tu gusto
- 1 Ud. Huevo
Salsa de bechamel
- 150 ml. Leche
- 100 ml. Nata
- 500 ml. Caldo puede ser de pollo, de verduras, de cocido yo he utilizado de cocido
- 50 gr. Harina de repostería
- 30 gr. Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Preparamos todos los ingredientes
- Pelamos y cortamos: la cebolla, la zanahoria, la patata y el pollo en cuadraditos. Los champiñones ya laminados en tiras
- Calentamos el aceite a fuego medio; sofreímos la cebolla, cuando está transparente añadimos las zanahorias, las patatas y los champiñones laminados.
- Cuando están fritas añadimos el pollo, que previamente hemos salpimentado. Damos un par de vueltas.
- Es el momento de echar la mantequilla, cuando está derretida, incorporamos la harina. Y hacemos un roux (que consiste en mezclar la harina con la mantequilla y remover hasta que se mezcle y esté ligeramente tostada, para eliminar el sabor a harina cruda que nadie quiere en sus guisos).
- Incorporamos el caldo, removemos y dejamos cocinando a fuego medio alto hasta que se reduzca.
- Incorporar la leche y la nata, corregimos de sal y continuamos cociendo hasta que espese, aproximadamente 7 minutos a fuego medio bajo.
- Lo pasamos a un bol y dejamos que se atempere.
- Mientras se enfría, ponemos en la bandeja del horno papel encerado, encima de este papel extendemos una masa de hojaldre redonda.
- En el centro vamos añadiendo el relleno, con cuidado de dejar un borde para doblar la masa.
- Extendemos la otra lámina de hojaldre y con ayuda de un plato cortamos un trozo, para dejarla más pequeña que la base.
- Ponemos la lámina recortada encima del relleno y doblamos el borde de la lámina inferior hacía dentro dejándola sobre la masa superior.
- En el centro hacemos unos cortes para que salga el vapor cuando lo metamos en el horno.
- Con la masa que nos ha sobrado de los bordes, hacemos tiritas, en Estados Unidos, tienen la costumbre, de hacer letras y poner un mensaje para adornar el pastel.
- Batimos un huevo y pincelamos el pastel con el huevo batido
- Lo metemos al horno a 200º con calor arriba, abajo y aire.
- Lo dejamos en el horno, hasta que esta dorada y el hojaldre bien hecho.
Notas
Datos nutricionales
Mis historias con el pastel de pollo al horno
Uno de mis mejores amigos, ¡por fin se ha casado!
Fue compañero de clase en el instituto. Estudió publicidad y se trasladó a Estados Unidos, para hacer un master. Allí entró a trabajar en una multinacional y continuó con su vida de soltero recalcitrante.
Después de muchos años y ya cumplidos los cuarenta, de pronto nos dice que se casa. Conoció a su mujer en un viaje de empresa a China.
Casarse con una mujer de Guangdong es una experiencia bastante difícil para un europeo, y más aún si tiene los antecedentes de mi amigo. Según me contó, es la cultura donde más importancia se da al matrimonio.
Cuando mi amigo visitó a sus futuros suegros, para pedirles su consentimiento para casarse, tuvo que reunirse con seis de sus parientes cercanos y una adivina para obtener su bendición.
Una vez casados en China, vinieron a España y celebró una fiesta con sus amigos para presentarnos a su mujer. Durante la misma nos contó que la había conquistado cocinando para ella un pastel de pollo al horno.
Nos pusieron un vídeo muy divertido en el que juntos preparaban el pastel. Y hacían una comparación entre sus personalidades, los ingredientes y la elaboración del mismo.
Al finalizar brindaron deseando que la aventura que empezaban juntos fuera como ese pastel; sabrosa, fácil, saludable y una comida de la que nunca se cansaban.
Como podréis imaginar rápidamente tome notas con mi móvil para quedarme con la receta que os he presentado.
Si os ha gustado esta receta americana de pastel de pollo al horno, os dejo otro enlace de receta americana deliciosa, que os puede servir de postre si hacéis este plato: Tarta New York