Otra vez lo he hecho, traigo la tarta de manzana más fácil del mundo. Ideal para ti que estas empezando a cocinar.No puede ser más sencillas, unas láminas de hojaldre, una mandolina para cortar la manzana, tu helado preferido, Un horno y lista en quince minutos. ¡Qué más puedes pedir!
3uds.Manzanas Royal Galasirve cualquier manzana de pulpa crujiente
20gr.Mantequilla
Azúcaral gusto
Azúcar glasal gusto
Canelaal gusto, este ingrediente es opcional.
6bolasHelado de vainilla o del sabor que prefieras
Elaboración paso a paso
Colocamos la masa de hojaldre en una superficie que previamente habremos espolvoreado con harina, con ayuda de un rodillo vamos extendiéndola hasta dejarla lo más fina posible.
Cuando ya está extendida, ponemos encima de la masa una taza del diámetro que deseamos darle y con la punta de un cuchillo vamos cortando la masa.
Las colocamos en una bandeja apta para el horno.
Pinchamos estas bases con un tenedor para evitar que se inflen durante el horneado y las espolvoreamos con azúcar.
Preparamos las manzanas: las pelamos, las descorazonamos y se laminan, con ayuda de una mandolina es mucho más fácil. formando un círculo sobre la base.
Colocamos las láminas, sobre cada base de hojaldre formando un círculo sobre la base.
Una vez colocada la manzana la pintamos con la mantequilla fundida.
Las tapamos con papel aluminio y las metemos en la nevera, para hacer el postre en el momento de servirlas.
Calentamos el horno a 200º. C., con calor arriba y abajo, sacamos la fuente de la nevera y horneamos. De 10 a 15 minutos, dependiendo del horno (comprobar a través del cristal del horno sin abrirlo que el hojaldre está hecho y las manzanas doradas)
Las sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y canela, las servimos calientes con una bola de helado en el centro.
Notas
Si las queremos utilizar otro día, las podemos congelar. Seguimos todo el proceso de las tartaletas hasta el punto octavo y en lugar de taparlas y guardarla en el frigorífico, las tapamos con papel de aluminio y las metemos en el congelador.
Cuando vayamos a utilizarlas, no necesitamos descongelarlas primero. Simplemente tenemos que dejarlas en el horno de 20 a 30 minutos dependiendo
Cuando vayamos a presentarlas, también tenemos la opción de espolvorear el azúcar glas, quemarlo con un soplete de cocina para caramelizarlo, añadir un poco de canela y colocar en el centro la bola de helado.