Las torrijas se hacen con pan duro, que empapamos en leche y tras rebozarlas en huevo, vamos a freírlas.Después las endulzaremos con azúcar y las aromatizaremos con canela.
Ponemos la leche, la rama de canela, el azúcar y la peladura del limón en un cazo. Lo calentamos y cuando empieza a hervir apagamos el fuego.
Dejamos reposar la leche tapada, durante 5 minutos, para que infusione bien y la volvemos a calentar, retirándola de nuevo antes de que empiece a hervir.
Mientras se calienta la leche, cortamos el pan en rodajas de un dedo de grosor.
Quitamos el palo de canela y el limón. Ponemos la leche en una fuente, esperamos a que baje su temperatura y colocamos sobre ella las torrijas, de forma que se queden bien empapadas.
Las dejamos reposar en la fuente. 5 minutos por un lado y 5 minutos por el otro lado.
Una vez que el pan ha absorbido la leche y vemos que las torrijas están jugosas (esto es fundamental, la torrija no puede quedar seca) las pasamos por huevo batido, por un lado y por el otro.
Las freímos en aceite caliente.
Bastan unos minutos para freír cada torrija, pero es importante echarlas como mucho de dos en dos, para que el aceite no se enfríe.
Se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ponemos en un bol el azúcar y la canela metemos la torrija, y la rebozamos con cuidado.
Listas para dar buena cuenta de ellas
Datos nutricionales
Calories: 229kcal
Temas aprovechamiento, cocina tradicional, dulces, fritura