Tarta de chocolate con galletas sin horno, si quieres hacer un postre dulce y fácil, prueba nuestra receta no vas a encontrar otra más sencilla.
Perfecta para hacerla con niños, porque no necesita horno, ni cocinarla, los ingredientes son los que habitualmente hay en casa y a pequeños y mayores les encanta.
Puedes hacerla utilizando un molde desmontable, o en cualquier recipiente que tengas a mano y que tenga el fondo liso.
Tarta de chocolate con galletas. Elena
Equipo recomendado
Ingredientes
- 275 gr. Galletas tipo María.
- 200 gr. Mantequilla.
- 3 cda. Nesquik o cola cao.
- 5 cda. Azúcar.
- 500 ml. Leche
- Sirope de chocolate para adornar
- Perlas de chocolate para adornar
- Fideos de colores para decorar para adornar
Elaboración paso a paso
- Preparamos los ingredientes
- Hacemos la base de la tarta: Trituramos 200 gr. de galletas hasta que queden totalmente deshechas. Con Thermomix o con batidora, los trozos deben quedar pequeños, porque la base es fina.
- Añadimos 125 gr. de mantequilla a punto de pomada y las galletas picadas al vaso de la batidora o de la Thermomix, mezclamos bien los dos ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
- Ponemos está masa en el fondo del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta, (utilizo un molde de silicona de 23 cm. de diámetro), intentado que quede todo el fondo con el mismo grosor. Aproximadamente medio centímetro.
- Metemos el molde en la nevera unos 10-15 minutos para que se compacte la base.
- Preparamos el relleno de chocolate; ponemos en el vaso de la batidora o de la Thermomix 100 gr. de mantequilla a punto de pomada, 50 gr. de azúcar 45 gr. de Nesquik o cola cao, 50 ml. de leche y mezclamos.
- Ponemos esta mezcla sobre la masa de galletas y metemos 5 minutos en el frigorífico.
- A continuación. mojamos el resto de galletas en la leche, tienen que quedar bien empapadas, pero sin que se rompan al sacarlas.
- Las ponemos encima de la base y de la crema de chocolate, dejamos que repose 10 minutos en la nevera.
- Lo cubrimos todo con el sirope de chocolate.
- Adornamos la tarta con las perlas de chocolate y los fideos de colores
Notas
Datos nutricionales
Mis historias con la tarta de chocolate con galletas, sin horno. Elena
Muchas veces se descubren cosas por casualidad y otras por necesidad. En esta ocasión fue lo segundo.
Os pongo en situación, primer día de la vuelta de vacaciones, tarde de domingo, apoltronada en el sofá, entra mi hijo para decirme que si me importa que vengan dos amigos a jugar con él, -sin problemas- le contesté.
Cuando llegó la hora de merendar me di cuenta de la situación; me enfrentaba a una nevera vacía y una despensa agonizante. No sabía muy bien cómo salir del paso
¿Qué hago? Ya está, ¡una tarta fría de galletas y chocolate!, bueno primero ¿qué tengo? Compruebo existencias; galletas (si), mantequilla (si), leche (1 litro, pero tengo que contar con el vaso que toman después de cenar), chocolate (no), azúcar (si), nata (no), huevos (no).
Pues a pesar de que me faltaban cosas, utilicé lo que había, haciendo una reinterpretación, les gustó
tanto, que he tenido que repetirla en un montón de ocasiones y siempre ha brillado con luz propia, un buen resultado que desde luego no esperaba.
No dejes de hacer esta sencilla tarta de chocolate con galletas, sin horno, te va a sorprender. Y si has llegado hasta aquí, por favor, no te olvides de puntuarla.
Te dejo este enlace, por si necesitas saber, como se hace la mantequilla a punto de pomada.
El chocolate me pierde, parece fácil y rica. Por cierto la niña una monada.
Es fácil y rica. Y la niña preciosa, inteligente y tierna
Esta me atrevo a hacerla yo sola. Ya te cuento