El Brownie, es un rico pastel de chocolate, característico de la cocina estadounidense, que cada vez va ganando más adeptos en nuestro país. Y no es extraño, porque a no ser que seas alérgico al chocolate o no te guste, es imposible resistirse.
Pasé varios años en busca de la mejor receta casera de brownie. Mi búsqueda ha finalizado, Por fin la he encontrado. ¡Estos brownies caseros no sólo deliciosos, también son muy fáciles de hacer!
La receta es muy parecida a la original, de hecho, tenemos una amiga española que vive en Boston y cuando la ha probado la ha conquistado sin reservas. Es probable que ya tengas la mayoría, si no todos, de estos ingredientes en tu cocina.

Brownie, casero y fácil
Equipo recomendado
Ingredientes
- 120 gr. Chocolate en tableta para postre
- 220 gr. Mantequilla
- 200 gr. Azúcar
- 4 ud. Huevos
- 40 gr. Harina
- 30 gr. Harina de repostería la que lleva levadura incorporada
- 8 Ud. Nueces picadas
- 6 porciones helado de vainilla
Salsa de chocolate
- 1/4 vaso de leche
- 100 gr. Chocolate con leche en tableta
Elaboración paso a paso
- En una cacerola a fuego lento, fundimos el chocolate con la mantequilla.
- Mientras se enfría, en otro recipiente ponemos los huevos con la harina y el azúcar, mezclamos bien con la batidora.
- Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio), y volvemos a batir. Picamos las nueces y las incorporamos removiendo con una cuchara.
- Untamos un molde de bordes altos, con mantequilla y vertemos la masa en el mismo.
- Lo metemos en el horno a 180º C., durante 30 minutos.
- Comprobamos el punto de cocción con la punta de un palillo, tiene que salir limpio y seco de la masa.
- Cuando está frío lo desmoldamos, lo servimos con una bola de helado de vainilla y salsa caliente de chocolate.
Salsa de chocolate
- Para realizar la salsa de chocolate, fundimos los 100 gr. de la tableta de chocolate con leche y además la mezclamos con 1/4 vaso de leche, para que no sea muy espesa.
- Echamos esta salsa en caliente por encima del brownie y un poquito por el helado para decorar.
Notas
Datos nutricionales
Mis historias
Una de las formas más dulces de mimar a las personas que queremos es deleitarlas con un buen postre. Este Brownie o pastel de chocolate, casero y fácil, cumple todas las condiciones para conseguirlo.
Si tienes la ocasión, es una receta perfecta para hacerla con niños. De hecho, me encanta cocinar con mis hijos.
A mi hijo pequeño le gusta tanto, que cuando he hecho está receta, ha estado presente en toda la elaboración del pastel, ha sido un pinche excelente. Y además por iniciativa propia se ha encargado de probarlo en diferentes ocasiones, seguramente para garantizar el punto perfecto.
Si te gusta el helado casero y te apetece hacerlo para esta receta, te recomiendo que leas mi post sobre helados caseros, pincha este enlace.
Para finalizar, recordaros que la serotonina nos produce felicidad y bienestar y se genera en grandes cantidades cuando nos enamoramos o disfrutamos de un buen chocolate.
Cierto que es una pesadilla si estás a dieta, pero incluso en ese caso se puede hacer una excepción, o dos, o tres … para darle un gusto al paladar y contentar al alma.
Lo he hecho me ha salido riquísisimo. Gracias por la receta. Estoy pendiente del roscón de reyes
Me alegro que te haya gustado, espero que te sigan resultando útiles las recetas. Un saludo
Lo voy a hacer esta misma tarde para el cumpleaños de mi hija que será mañana. Lo haré con tu receta, en otras ocasiones lo he hecho un poquito diferente. Te comentaré el resultado.