Canapé de anchoa y boquerón (Tapa de matrimonio)

Hoy os presento un canapé de anchoa y boquerón o tapa de matrimonio. ¿Os parece extraño el nombre? Yo estoy convencida de que hay matrimonios con menos sabor que éste.

Es un entrante tan fácil como tostar un poco de pan y poner sobre él, los boquerones y las anchoas.

La diferencia entre anchoa y boquerón estriba únicamente en la forma de prepararlos. Ambos son boquerones. Cuando el boquerón se entierra en sal y se deja en maceración durante unos seis meses, se convierte en anchoa.

El canapé de anchoa y boquerón, es un aperitivo en el que triunfan las mezclas.

Produciéndose una amalgama de colores, sabores y sensaciones. En definitiva, un aperitivo sencillo, exquisito y sobre todo tradicional.

receta matrimonio boqueron y anchoa

Canapé de anchoas y boquerones (Tapa de Matrimonio)

El canapé de anchoa y boquerón o Tapa de matrimonio consiste en la unión de una anchoa en salmuera y un boquerón en vinagre.
Si no lo habéis probado nunca, no lo dudéis está combinación resulta perfecta.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 249 kcal

Equipo recomendado

Ingredientes
  

  • 8 Rebanada de pan tipo barra
  • 16 Anchoas en salmuera
  • 16 Boquerones en vinagre
  • 1 Ajo picado
  • 8 Aceitunas sin hueso las que más te gusten
  • perejil picado
  • Aceite de oliva un chorrito

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos ocho rebanadas de pan como y las tostamos, en una sartén o en una plancha con unas gotas de aceite de oliva.
    pan tostado
  • Montamos sobre cada tosta dos boquerones y dos anchoas ( a nuestro gusto) y coronamos con una aceituna, adornamos con un poquito de ajo muy picadito y un poquito de perejil (ambos elementos son opcionales)
    ingredientes matrimonio

Notas

Los ingredientes que os he indicado son para 4 personas. Si lo presentas como tapa con un par de rebanadas por persona es suficiente. Multiplica las cantidades por las personas que vayan a comerlas.
 

Datos nutricionales

Calorías: 249kcal
Temas fácil, rápido, Verano
¿Has probado esta receta?¡Cuéntanos qué tal te fue!

Esta tapa la podemos hacer tanto con productos enlatados como con productos caseros.

Las anchoas en salazón, búscalas de calidad, si quieres hacerlas caseras pincha este enlace y te lleva a la receta para hacerlas tu misma.

Los boquerones en vinagre, también los encontraras hechos en cualquier supermercado, pero si los quieres hacer caseros, aquí te dejo mi receta, pincha sobre este enlace.

Mis historias

Hoy es domingo, un día perfecto para desperezarse de la rutina, estoy deseando meterme en la cocina y preparar un pequeño aperitivo. Para después pasar un rato agradable, disfrutando del sol mañanero, y junto a la familia darle un bocado a este rico canapé.

Las tapas no son solo comida, son una excusa para relacionarnos con la gente, nos permiten compartir, favorecen la comunicación y consiguen que estos momentos los vivamos como un acto lúdico y divertido.

Al tomarlas de una forma bastante informal, establecen un nexo de unión entre la comida y las relaciones sociales, Favoreciendo la sensación de compartir y estimulando la charla y el intercambio de opiniones.

Benditas tapas y platos, que invaden nuestro país. Para mí son una apuesta segura, un poquito de felicidad servida sobre pan tostado.

El canapé de anchoa y boquerón, que en los Madriles hemos rebautizado con el nombre de Tapa de matrimonio, huele a Plaza Mayor, a Mercado de San Antón, a calle Alcalá, a Chueca, a tabernas históricas, en definitiva, a barrio de Madrid.

Bares de toda la vida, donde puedes pisar con fuerza, aunque acabes de llegar. Lugares en los que ponerte una tapa junto a la bebida, es una costumbre sagrada.

y como dice la copla: “Cuando vengas a Madrid, chulona mía voy a hacerte emperatriz de Lavapiés; y alfombrarte con claveles la Gran Vía, y a bañarte con vinillo de Jerez

Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Queso en crema casero (Técnica de cocina)

Deja un comentario

Recipe Rating