Pasta con atún (para días con prisas)

Seguro que alguna vez te has encontrado en una de estas situaciones; han llegado invitados inesperados y no tienes suficiente comida, tenías planificada una comida y se estropea, no tienes ganas de cocinar…, en estos casos y en muchos otros que seguramente has vivido, cocinar es una lata.

¿Qué puedes hacer?, pues cocinar con latas precisamente.

Afortunadamente hay mucha variedad y calidad en las conservas esto nos permite preparar una comida deliciosa,  sin tener que renunciar a que también sea saludable.

Rebajas
Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Arguiñano, Karlos (Author)

Las latas tienen la ventaja de que duran mucho tiempo, con lo cual nos pueden resolver una comida improvisada o sacarnos de un apuro.

En la despensa de mi casa siempre hay un fondo de armario en el que no falta; conservas de pescado; atún, berberechos,… conservas vegetales; tomate frito, alcachofas, guisantes, maiz…, y pasta especial; pasta de verduras, fideos de arroz…esto me ha sacado de apuros en más de una ocasión.

Durante el verano, con estos ingredientes, puedes preparar unas apetitosas ensaladas y para el invierno, en quince minutos, podéis preparar un menú exquisito, fácil y rápido. Como el plato que presento ahora.

Hace unos días mi hijo llegó a casa a las cuatro de la tarde, con un amigo, nosotros ya habíamos comido y no contaba con él. En teoría tenía una clase extra y se quedaba a comer en el colegio. Por lo visto adelantaron la clase a las dos de la tarde y no les dio tiempo a comer.

De pronto me encontré con dos chavales en edad de crecer y muertos de hambre, necesitaba una receta rápida, sencilla y rica. Esta es la que les preparé, veinte minutos después estaban mano a mano con sus platos.

¿Qué necesitamos? (2 personas)

160 gr. de pasta (la que prefieras, pero para que quede vistosa si tiene color mejor, los fideos de arroz quedan también deliciosos con esta receta)
2 latas de atún en aceite de oliva
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo (solo he puesto rojo, porque era una comida improvisada y solo tenía esta variedad)
1/2 cebolla
1 ajo
tomate frito 100 gr.
laurel, sal, aceite de oliva
queso en polvo para pasta (al gusto del consumidor)
albahaca (si es fresca mejor)
50 ml. de leche

¿Cómo lo hacemos?

Es tan sencillo que se tarda más en explicarlo que en hacerlo.
Ponemos la pasta a cocer, recuerda que lo básico es; poner en una olla a fuego máximo agua abundante (la pasta hay que cocerla con bastante agua porque dobla su tamaño y de está forma siempre nos quedará suelta). Añadimos sal y laurel.
Cuando el agua esta hirviendo echamos la pasta y removemos con un tenedor para evitar que se pegue, al añadir la pasta el agua deja de hervir, esperamos hasta que vuelva a hervir y en ese momento bajamos un poco el fuego a “medio-alto” y dejamos la pasta hasta que esté  al dente.

Mientras la pasta se hace, nos dedicamos a la verdura.
Cortamos la cebolla con mandolina en tiras muy finas; porque nos interesa que se haga rápido, y el pimiento en tiras. Ponemos la cebolla a pochar a fuego medio bajo.

Cuando está transparente añadimos el pimiento y lo sofreímos junto. El pimiento debe quedar al dente.

Sacamos el sofrito de la sartén y en el mismo aceite echamos el tomate frito, cuando está caliente añadimos la leche y mezclamos. Incorporamos el ajo cortado en láminas y damos un par de vueltas, corregimos de sal.
Es el momento de añadir el atún. Lo dejamos un par de minutos y listo.

Montamos el plato; escurrimos la pasta, añadimos la cebolla y el pimiento y por último el tomate frito, mezclamos todo y listo para servir en los platos.
Decoramos con una cucharada de pasta en polvo y  una cucharadita de albahaca, servimos en mesa acompañado de un bol con más queso para que cada comensal se sirva a su gusto.

Colaboración de mi hijo
Poner la mesa y disfrutar del plato.

Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Ensalada de pasta con atún, o ensalada marinera

2 comentarios en «Pasta con atún (para días con prisas)»

Deja un comentario