7 Recetas Halloween, se acerca…

Halloween es mucho más que dulce o trato.

Recetas para Halloween

El intrigante inicio de la fiesta de Halloween

7 recetas Halloween foto de calabaza

La tradición de la noche de Halloween aparece en Irlanda. Jack era un herrero que había engañado al diablo en varias ocasiones. La historia dice que cuando murió, se le negó la entrada al cielo y al infierno. Cuando por fin consiguió hablar con el demonio, este le dio una brasa ardiente y cada año Jack ahuecaba un nabo para meter la brasa y darle luz.

El día 31 de octubre, Jack iba por las casas pidiendo “truco o trato”. Según la tradición, lo mejor era hacer trato sin importar lo que costase con tal de no caer en su truco, que consistía en maldecir la casa y a sus habitantes que sufrirían toda clase de infortunios desde ese momento.

Todos los meses de octubre los irlandeses tallaban nabos con cara de miedo y colocaban un carbón ardiendo en su interior. Cuando emigraron a EE.UU., descubrieron que las calabazas eran mejores linternas que los nabos y con el tiempo, las velas sustituyeron a las brasas.

Durante las décadas siguiente la fiesta fue adquiriendo popularidad hasta que en 1970 se popularizo gracias a series de televisión y al cine. En 1978 se estrenaba “Halloween”, el film de terror de John Carpenter, que la dio a conocer en todo el mundo.

Pero vamos a lo más interesante

Las irresistibles recetas de Halloween

Ya sea que estés organizando a todos tus amigos para una fiesta espantosamente divertida, o simplemente reunidos los de casa para una fiesta más íntima, la comida estará en el centro de la diversión de Halloween.

7 recetas para Halloween murciélagos y luna llena

El menú de Halloween te permitirá que tus invitados pasen una noche increíble e inolvidable. Entra en el espíritu de la fiesta adornando los pasillos con toques espeluznantes, convirtiendo la entrada en una tierra embrujada.

Antes de empezar a cocinar, asegúrate de conseguir elementos para la decoración de la mesa que crearan una mesa aterradora y muy especial. Los más pequeños también disfrutaran de esta increíble cena de Halloween y pueden divertirse participando en la decoración.

Pero cocinar una comida puede ser casi imposible cuando alguien necesita arreglar el parche del pirata o colocar el gorro de la pequeña brujilla. Tengo un truco para eso; prepara la mayor parte de la cena con antelación y después termínala un poco antes de empezar.

Voy a compartir con vosotros un menú que se puede preparar con antelación y que es muy sencillo y escalofriante. Un menú hecho con productos básicos que encantará a todos; huevos, costillas, salchichas, longanizas y un rico dulce. Alimentos que atraen incluso cuando no hay monstruos por el camino.

Una impactante mesa para Halloween

recetas halloween mesa de halloween

Hay mil ideas para decorar una mesa de Halloween, decorar una mesa, nunca ha sido tan fácil. Si te pareces a mí, decorar tu mesa con calabazas y calaveras espantosas hace de esta noche una de mis favoritas. Una cosa que hace que la decoración para Halloween sea tan divertida es el hecho de que las posibilidades son infinitas. Los colores, patrones y temas para elegir son tan vastos, y nada está fuera de los límites.

La que ahora os presento es una decoración para la mesa simple pero eficaz. ¡Nos encanta! Un simple mantel negro, con unos platos rosa fucsia en contraste y arañas y telarañas, completada con la comida, especialmente horrorosa. Al instante pensamos en viejas mansiones espeluznantes en las películas. Hay algo en esta decoración que trae a la mente una casa que una vez se cuida que ahora se deja desmoronarse y recoger el polvo. Hace una pieza central perfecta, y es muy fácil y barata,

Hace dos años creé este menú de cena temática de Halloween, y creo que os encantará

7 recetas para Halloween menú de Halloween

Las tentadoras recetas de Halloween

Bombones de ojillos de bruja

Un entrante muy sencillo, que gusta a todos y que puede resultar impactante. Tan simple como cocer unos huevos de codorniz, adornarlos con kétchup y pinchar con palillos unas aceitunas, sin hueso, en rodajas. En la mesa se presentan metidos en moldes de papel de trufas en color oscuro.

7 recetas para Halloween ojillos de bruja

Manos de condenados al horno

Unas horrorosas manos. Los dedos de la mano, los hacemos con salchichas de Frankfurt, cocinadas en la plancha. Cortamos las salchichas a diferente altura, simulando los dedos y con un cuchillo de punta hacemos cortes imitando uñas y los pliegues de los dedos. Con bacon, también a la plancha, imitamos las manos descarnadas, y acompañamos con puré de patata, porque los monstruos que habitan las casas se van a comer estas manazas, adornadas con Kétchup que imita perfectamente la sangre.

7 recetas para Halloween manos de condenadas

Huesos de Santos Asados

Esta es una receta muy sencilla. Hacemos un sofrito de cebolla, añadimos un ajo picadito y cuando está pochada incorporamos carne picada, lo llevamos al fuego cuando la carne esta lista echamos tomate frito. Damos un par de vueltas y listo.

Hacemos paquetitos con hojaldre, rellenos de esta mezcla, procurando darles forma de hueso y lo llevamos al horno calentado a 180º hasta que el hojaldre está dorado.

Apariciones de calabaza

Unos simples huevos duros partidos por la mitad, una cartulina cortada con forma de calabaza, la colocamos sobre los huevos partidos y espolvorear con pimentón. Parece que al partir los huevos las calabazas han dejado allí su huella.

Continúa mirando más recetas para Halloween

Plato principal intestinos de pirata a la plancha

Unas longanizas y unos choricitos hechos a la plancha, simularan los intestinos.

Unas costillas asadas al horno en baja temperatura, formaran el esqueleto, con salsa barbacoa que imitara la sangre.

La puesta en escena se completa, con un cráneo de pirata comprado en un chino. Forramos una bandeja con papel negro y ponemos encima las costillas, los intestinos y un cuchillo clavado a la altura del supuesto corazón.

Aquí tienes las recetas:

Costillas al horno a baja temperatura
En esta receta os explicamos como hacer unas costillas de cerdo al horno en su punto perfecto. Lo conseguimos gracias a la técnica del horneado a baja temperatura.
Añadirémos a las costillas de cerdo una salsa de barbacoa casera que realza su sabor hasta un punto que no te imaginas.
Mira la receta completa
costillas barbacoa en horno a baja temperatura
Salsa barbacoa casera, estilo Friday
Una receta, con la que obtendrás una salsa barbacoa increíblemente deliciosa.
No lo creerás hasta que no la pruebes, pero hazme caso, te garantizo que, si te gusta la salsa barbacoa, no quedarás defraudada con los matices que te ofrece esta receta.
Mira la receta completa
salsa barbacoa casera, salsa terminada

Postre: vasitos de Camposanto

Una deliciosa crema de chocolate con nata, transformada en una misteriosa tumba.

Lo conseguimos, adornando la nata con unas almendras picadas y poniendo un bizcocho de soletilla partido por la mitad, como lapida y haciendo una cruz pintada con chocolate.

Aquí tienes la receta: Crema de chocolate y nata con y sin Thermomix

Cualquier cena de Halloween es más divertida si termina con una bebida hecha en casa, como nuestro: Baileys casero

Baileys casero
¿Alguna vez has querido hacer crema irlandesa casera? ¡No vas a creer lo fácil que es!
Es mucho más barato que comprar una botella en la tienda y sabe estupendamente. Todo lo que necesitas es un robot de cocina o una batidora. Los ingredientes seguramente los tienes ya en tu casa.
Mira la receta completa
bayleis casero en Thermomix, foto receta

¿Por qué Halloween se ha introducido en nuestra cultura?

Hace muchos años que la fiesta de Halloween, se impuso en nuestro país. Recordar que no es una fiesta de tradición yanqui, sino europea y de miles y miles de años. Su nombre es la contracción de “All Hallows’ Eve” que en castellano significa “Víspera de Todos los Santos”. ¡Curioso verdad!, es exactamente el nombre de nuestra fiesta tradicional de ese mismo día.

Hace tiempo en España, en el mes de octubre, también se hacían lámparas con vegetales y se pedía de casa en casa castañas y otros alimentos. Y estas fiestas paganas se transformaron, por influencia cristiana en el “Día de Todos los Santos”.

La festividad de todos los Santos se ha celebrado siempre con solemnidad y tristeza, visitando los cementerios.

La fiesta de Halloween tiene una visión diferente de ese día. Aunque se comparten tradiciones sobre espíritus y muertos, tiene un aire mucho más festivo. Padres e hijos se disfrazan y se divierten buscando dulces y con fiestas, enfrentándose a la muerte con más alegría.

Unir el miedo y la diversión es mucho más tentador. Pero no tiene por qué ser incompatible la celebración de ambas fiestas. Y para recordarte que nuestras costumbres ese día también incluían tradiciones culinarias. Aquí os dejo más recetas para Halloween, un dulce muy típico del día de los santos.

Buñuelos de viento rellenos de nata
Aprende con esta receta como se hacen los buñuelos de viento rellenos de nata.
La receta es muy sencilla. Tenemos que hacer unas bolitas de pasta choux, freírlas y rellenarlas. En este caso las vamos a rellenar con nata, pero también puedes hacerlas rellenas de crema pastelera o de chocolate.
En España suelen prepararse en Semana Santa, en cuaresma y el día de los difuntos.
Mira la receta completa
buñuelos de viento, rellenos de nata, foto receta
Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Bienvenido a Pan y Cebolla

Deja un comentario