! Tienes que probar esta salsa barbacoa casera¡, te llevara sin darte cuenta a las parrilladas al aire libre del verano.
Al principio la salsa barbacoa, se hacía solo con vinagre y pimienta. Los inmigrantes de origen francés y alemán que fueron a Estados Unidos, agregaron la mostaza, ya que era habitual en su cultura gastronómica. De hecho, hay recetas de salsa barbacoa que llevan como ingrediente principal la mostaza.
Se atribuye a los habitantes de Memphis y Tennessee, la adicción del kétchup y el azúcar. Pero fue en Kansas fue donde se mezclaron las recetas de todo el país.
De acuerdo con la receta original, la salsa se debe cocinar a fuego lento y ahumar para que conserve todo su sabor.
La receta de salsa barbacoa casera que hoy os presento, la conseguí de un trabajador de la cadena Friday, a mi esta salsa es la que más me gusta, sin ninguna duda. Es muy fácil de realizar a pesar de la larga lista de ingredientes que lleva.
La salsa funciona, sobre todo, por el equilibrio de sabor que conseguimos al mezclar los diferentes ingredientes, con los que conseguimos un gusto con perfil muy interesante, y obtenemos matices salados, dulces y picantes.
Tiene color y brillo profundo, y al probarla notarás un toque de miel y una pizca de calor que se siente en la parte posterior de la boca. Con una consistencia perfecta, tanto para untar como para mojar.
La ventaja de esta salsa es que la puedes personalizar, ya que es como un lienzo en blanco, juega con los ingredientes variando las cantidades según tu gusto personal, hasta que obtengas la salsa perfecta para ti.
Solo me queda darte dos consejos:
- Cuando la empleamos para pincelar alimentos que llevaremos al horno, hay que aplicar la salsa sólo durante los 10 últimos minutos de la parrilla de esta forma evitamos que se queme.
- Podemos utilizar la salsa de inmediato, aunque está mejor al día siguiente. O guardarla en el frigorífico en un frasco de cristal cerrado, yo la he tenido hasta quince días sin problemas, el limón favorece la conservación y el kétchup soporta bien el paso del tiempo.
Además, la puedes utilizar en muchos platos; pollo, costillas, pizza… Con una sola finalidad que al terminar te chupes los dedos.

Salsa barbacoa casera, estilo Friday
Equipo recomendado
Ingredientes
- 200 gr. kétchup
- 60 gr. Miel
- 40 ml. Vinagre de vino blanco
- 10 ml. de vino blanco
- 10 ml. de salsa de soja
- 10 ml. Salsa Lea Perrins
- 10 ml. Zumo de limón
- 10 gotas Tabasco
- 1 cdta. Mostaza
- ½ cdta. Pimienta negra
- 1 Ajo prensado
Instrucciones
- Preparamos los ingredientes

- Los mezclamos

- Lo ponemos a fuego bajo, removiendo un par de veces

- Y lo dejamos haciéndose hasta que adquiere la consistencia espesa, aproximadamente 15 minutos

Datos nutricionales
Para que utilices esta salsa, en otra sabrosa receta. Aquí tienes unas alitas en salsa barbacoa