Alitas de pollo en salsa barbacoa

Mi hijo mayor cada vez está más interesado en cocinar.

Durante la semana Santa, me ha sorprendido varías veces ofreciéndose para ayudar con la comida y pidiéndome que le dejará hacerse el desayuno; unos huevos revueltos, pan con tumaca…,

Le supervisaba por encima y me quedaba en segundo plano, si me preguntaba algo le daba mi opinión, pero dejándolo decidir.

El último día me dijo que una receta le había llamado mucho la atención y quería que la hiciéramos juntos.

Le he animado en todo porque pienso que cocinar es una actividad que favorece momentos de bienestar y alegría, considero que es muy estimulante y sirve para transmitir conocimientos. También le puede ayudar a que conozca de dónde proviene y qué le puede aportar nuestra cultura culinaria.

Además ahora que es adolescente y que cada vez me cuesta más contactar con él, me ha parecido una forma estupenda de compartir un tiempo especial. Pude aprovechar ese momento para charlar con él sobre “sus cosas”.

Me convertí en su pinche y nos divertimos mucho haciendo esta receta con un toque americano, que además es fácil y rápida; las alitas de pollo son uno de los aperitivos más sabrosos que existen. Su jugoso interior, la piel empapada en salsa, la potencia de los aderezos…

Y me gustó, aún más, observar la satisfacción que él tenía al ver como los demás disfrutábamos de su trabajo.

Ingredientes (4 personas)

20 alitas de pollo troceadas
sal
1 cucharada rasa de azúcar moreno
1/2 cucharadita de anís en grano
pimienta negra
2 cucharadas pimentón
sal
salsa barbacoa para ver los ingredientes pincha en este enlace

Elaboración

En el mortero majamos el azúcar, los anises y el pimentón, añadimos la sal y la pimienta y mezclamos

En una bolsa de cocina ponemos el pollo, incorporamos la mezcla de especias y revolvemos, de forma que queden todas las alitas bien impregnadas de las especias.

En una bandeja de horno ponemos papel de horno y encima las alitas. Encendemos el horno a 180º y metemos las alitas; 10 minutos por un lado, 10 minutos por otro lado.

Mientras tenemos las alitas en el horno hacemos la salsa barbacoa, si pinchas en este enlace te lleva directamente a salsa barbacoa casera y allí están los ingredientes y la forma de hacerse.

Sacamos las alitas y las metemos en un bol.
Sobre la misma bandeja de horno (a la que no hemos quitado el papel) ponemos una rejilla.
Introducimos las alitas de una en una en la salsa barbacoa y las ponemos sobre la rejilla. Las metemos nuevamente en el horno a 180º durante 5 minutos.
Las sacamos y las volvemos a sumergir una a una en la salsa barbacoa,

Las ponemos nuevamente sobre la rejilla de horno, procurando darlas la vuelta y otra vez al horno a 180º durante 5 minutos. Y listas para su consumo. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Empanada gallega de carne

Deja un comentario