Hoy quiero hacerte una sugerencia: ¿por qué no preparas tus propios Bombones caseros de chocolate, al estilo de Ferrero Rocher?
Una mezcla de Nutella, avellanas, obleas, con una capa de chocolate negro. Con todos estos ingredientes vamos a conseguir unos bombones con una cubierta brillante y un ligero crujido al morderlos.
Para hacer estos bombones de chocolate caseros, primero tendrás que elegir chocolate para la cobertura de buena calidad. Cuando hablamos de chocolate de la cubierta es el tipo de chocolate rico en manteca de cacao. He elegido un chocolate para postres con un 70% de cacao para que no sea demasiado fuerte o amargo.
El secreto y el incordio de esta receta es el frigorífico. Quiero decir, que tienes que estar constantemente metiendo y sacando el la Nutella y los bombones de chocolate de la nevera, y cuando digo continuamente, no lo digo de forma figurada sino real. Porque, necesitamos que la Nutella esté dura para trabajarla, y se queda blanda en un momento.
Una de las ventajas de esta receta es que no necesitamos ningún molde, vamos a darles forma con nuestras manos.
Otro consejo, si no vas a consumir tus bombones de chocolate caseros inmediatamente, recuerda mantenerlo a una temperatura ambiente que no exceda los 20º C. También puedes guárdalos en un táper cerrado dentro del frigorífico, porque la humedad es el enemigo número uno del chocolate y así de paso evitamos que absorban los olores.
Los bombones de chocolate no son aptos para veganos porque llevan leche, y si se los ofreces a un vegetariano, avísale, porque algunos tampoco toman leche.
¡Deliciosos y estupendos para darte un capricho, sacarlos al final de la cena de fin de año o hacer un regalo original!

Bombones de chocolate al estilo Ferrero Rocher
Equipo recomendado
Ingredientes
- 1 bote Nutella
- 50 gr. Chocolate para postres
- 50 ml. Leche
- 1 paquete Obleas de helado
- 150 gr. de avellanas tostadas sin sal
Elaboración paso a paso
- Metemos la Nutella en el frigorífico hasta que esté dura y podamos trabajarla
- Con los dedos hacemos trocitos las obleas de galletas de helado, con cuidado de que los trozos ni sean grandes, ni tampoco polvillo
- Ponemos una cucharadita de Nutella en nuestra mano, si utilizamos guantes nos resultara más sencillo y menos engorroso, encima una cucharadita de trocitos de oblea.
- Encima una avellana y otra cucharadita de trocitos de oblea.
- Otra cucharadita de Nutella y hacemos una bolita.
- Si durante el trabajo la Nutella se nos pone demasiado blanda y no podemos hacer las bolitas, la metemos nuevamente en el frigorífico hasta que se endurezca y seguimos.
- No os preocupéis sino quedan muy redondas, las ponemos sobre un plato y las metemos en el frigorífico.
- Repetimos la operación hasta terminar las 18 bolitas, que formaran los bombones.
- Metemos el plato con las bolitas dentro del frigorífico.
- Cuando estén bien frías y duras las sacamos y con las manos las damos una forma bien redondita y las volvemos a pasar por los trocitos de obleas de helados.
- Y otra vez al frigo para que se pongan bien duras.
- Ponemos en un cazo a fuego medio bajo las onzas de chocolate de postre, hasta que estén derretidas,
- Lo retiramos del fuego y añadimos la leche, la mezclamos con el chocolate. Con esto conseguimos que nos quede más líquido y menos caliente.
- Vamos metiendo las bolitas de una en una y las vamos rebozando con el chocolate, cuánto más rápido hagas este punto, más fácil te va a resultar, no te importe usar los dedos.
- Las sacamos y las dejamos en el plato y las llevamos al frigorífico para que se pongan duras.
- Picamos las avellanas en trocitos pequeños con ayuda de la batidora, o Thermomix.
- Sacamos las bolitas del frigo y nuevamente con ayuda de las manos redondeamos las bolitas, las pasamos por las avellanas.
Notas
Datos nutricionales
Espero que esta receta de bombones de chocolate casero, al estilo de Ferrero Rocher te haya gustado.
Me encantan sus recetas