Crema de zanahorias, ligera, sabrosa y muy fácil

Crema de zanahorias, fue lo primero que se me ocurrió cocinar anoche. Ayer estaba en la cocina, miré el frigo y me encontré con una bolsa de zanahorias y unos puerros y pensé, como además tengo patatas: “que mejor que una deliciosa crema de zanahorias para cenar. Es una noche fría y estoy agotada, así que algo calentito, ligero, rápido, que se coma sin pegas, que bastante complicado ha sido el día de hoy“.

En esas estaba, cuándo entró mi hijo con la misma pregunta: ¿Qué vamos a cenar?, respuesta: crema de zanahorias, que además de rica es muy sana.

Me miró con cara de… veras lo que te contesto… y me dijo: vamos un puré, que las madres y las abuelas lo llamáis crema para disimular. Sonreí como la Mona Lisa y pensé: chaval te has pasado de listo, te voy a dar una lección. Le hice buscar la diferencia entre cremas y purés (de paso que aprenda vocabulario) y después, ya con fundamento, retomamos la conversación.

La crema se hace como el puré, pero se añade un lácteo: leche, nata, queso, mantequilla. Lo que le da suavidad, cambia su consistencia, su sabor y su color. Pero con mesura, no podemos sustituir los purés de verduras siempre por cremas, porque, aunque el lácteo aporta calcio, este mineral interfiere en el aprovechamiento del hierro que tienen las verduras y limita su absorción.

Su conclusión; “Vamos que, con tal de darnos verduras, las tuneas y listo“. Me callé la conclusión era exacta y verdadera.

Pero desde luego esta crema de zanahorias es diferente, no he probado otra mejor, muy alejada de la insipidez habitual de estas cremas.

crema de zanahorias foto entrada

Crema de zanahorias

Una receta definitiva
No he probado otra mejor: sabrosa, intensa y totalmente alejada de la insipidez habitual en estas cremas de zanahorias. 
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Primer plato
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas
Calorías 63 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes.
    ingredientes
  • Pelamos las verduras.
    verduras peladas
  • Picamos la cebolla, los puerros y el ajo. Pochamos la cebolla, añadimos los puerros y el ajo y sofreímos.
    sofrito de verduras
  • Una vez hecho el sofrito añadimos el pimentón. Damos un par de vueltas fuera del fuego.
  • Cuando está hecho, añadimos las verduras sofritas a la olla en la que previamente hemos puesto las zanahorias y las patatas. Agregamos agua hasta que casi las cubra y sal.
    verduras preparadas para cocer
  • Lo cocemos. Si la olla es rápida en 10 minutos está hecho.
  • Lo batimos, añadimos el queso, rectificamos de sal y añadimos la pimienta al gusto.
    crema terminada
  • Lo servimos en el plato, adornamos espolvoreando un poquito de pimentón picante.

Datos nutricionales

Calorías: 63kcal
Temas crema, plato de cuchara, saludable
¿Has probado esta receta?¡Cuéntanos qué tal te fue!

¿Porqué, es beneficioso, para tu salud comer esta rica crema de zanahorias?

Ayuda a combatir el cáncer


La zanahoria es rica en vitamina C y vitamina A en forma de betacaroteno, que es importante porque estimula la producción de glóbulos blancos y por lo tanto ayuda a combatir las células cancerosas.

Mejora la digestión

La zanahoria es una de las mejores fuentes de fibra. Contiene una gran cantidad de fibra útil y pocas calorías. Así que si tienes hambre, come zanahoria y te llenará y será mucho más fácil de digerir que cualquier suplemento que se te ocurra.
Favorece la buena digestión, porque contiene vitaminas del grupo B y magnesio.

Es antiinflamatoria

Puede ayudar con el dolor corporal, dolores de cabeza, o dolores de estómago y otros problemas relacionados con la inflamación.

Tiene propiedades antienvejecimiento

Es como todas las verduras, no sólo antienvejecimiento del cuerpo, también de tu cerebro.

Ayuda a combatir el acné

Te ayudan a mantener tu piel clara y radiante gracias a la vitamina A. Comer zanahorias, ayuda a combatir el acné y la inflamación y desde luego es mucho más útil, natural y barato que cualquier tratamiento artificial para mejorar tu piel, ¿no?

Tienen propiedades antibacterianas

La zanahoria puede ayudar a tu cuerpo a combatir los virus y parásitos y de manera natural.

Dicen que la zanahoria es alta en azúcar, pero no se debe tener miedo. La mayoría de las verduras son bajas en índice glucémico, y la zanahoria es una de ellas.

¿Te he dado suficientes razones para que te animes a cocinar esta crema de zanahorias? Pues, aquí va otra: si quieres hacerla vegana lo único que tienes que hacer es no añadir el queso, queda también deliciosa.

Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Guiso de pollo con patatas y verduras, rápido

7 comentarios en «Crema de zanahorias, ligera, sabrosa y muy fácil»

Deja un comentario

Recipe Rating