Espaguetis a la carbonara para días con prisas

“Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo”.

Bueno pues aún estando de vacaciones hay veces que no das abasto; levantarte y movilizar al resto de la familia, desayunar, salir a la playa, volver, colocar los trastos, lavar los bañadores… y si vas a un apartamento tienes que añadir hacer la comida, porque no todos los días comes en el chiringuito.

Muchas veces lo que menos te apetece es ponerte a cocinar, para estos días comparto esta receta sencilla, rica y rápida, se tarda en hacer lo que tardan en cocerse los espaguetis.

¿Qué necesitamos? (4 raciones)

De 70 a 80 gr. de espaguetis por persona
300 ml. de nata
sal
aceite de oliva o mantequilla
6 cucharadas soperas de queso rallado parmesano o Grana Padano
pimienta negra
bacon
perejil
2 hojas de laurel
4 yemas de huevo

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos a cocer agua abundante en una cacerola grande a la que hemos echado; sal, un chorrito de aceite o una cucharada sopera de mantequilla y el laurel. Cuando está hirviendo añadimos los espaguetis y los dejamos cociéndose a fuego fuerte hasta que estén al dente.

Si el bacon no está troceado lo cortamos en trozos pequeños.

Mientras se está cociendo la pasta, en una sartén ponemos un chorrito de aceite a fuego medio alto, incorporamos el bacon y cuando está hecho añadimos la nata y removemos.

Cuando lleva unos tres minutos ponemos pimienta y el queso rallado, continuamos removiendo hasta que espesa un poco, sin pasarnos, lo justo para que este suelta. Lo retiramos del fuego.

En ese momento ya estará la pasta cocida tiramos el agua vertemos encima la salsa y removemos. Lo servimos en los platos, separamos la clara de la yema de los huevos y ponemos una yema cruda en el centro de cada plato, espolvoreamos con un poquito de perejil seco y sacamos a la mesa.  No os preocupéis como la pasta está caliente antes de comerlo se revuelve la yema en el plato y se queda cuajada.

Colaboración de mi hijo
Le invitaron a comer a casa de unos compañeros del colegio,  hicieron esta comida junto al padre de sus amigos,  tomo nota y él me la enseñó a mi. Es tan sencilla que la prepara solo sin ningún problema.


Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Pasta Superpilopi

Deja un comentario