Las galletas de calabaza son un dulce muy sencillo de hacer, sobre todo con Thermomix. Son fabulosas para el desayuno, merienda e incluso como aperitivo.
Precisamente en Estados unidos, nada señala mejor la llegada del otoño que la aparición de las calabazas. Todos esperan esta época para tomar café con leche y galletas de calabaza especiadas. Las pastelerías y las tiendas de comestibles, llenan sus estantes y escaparates de estas galletas.
Cuando probé estas galletas me resultaron simplemente exquisitas. Me quedé entusiasmada con el sabor que le aportan especias como la canela, la nuez moscada, el jengibre… Son ligeras como el aire y con una textura entre galleta y pastel. Comer una galleta de calabaza te hace sentir la calidez del hogar. Además, las galletas de calabaza, con la Thermomix, son muy fáciles de hacer.

Galletas de calabaza con Thermomix
Equipo recomendado
Ingredients
- 225 gr. Mantequilla
- 280 gr. Azúcar morena
- 2 uds. Huevos
- 315 gr. Puré de calabaza
- 1 cdta. Extracto de vainilla
- 320 gr. Harina de trigo
- 1,5 cdta. Canela en polvo
- ½ cdta. Nuez moscada
- 120 gr. Nuez picada opcional
Instructions
- Preparamos los ingredientes
- Hacemos el puré de calabaza: calentamos el horno a 190ºC y metemos la calabaza hasta que este hecha, aproximadamente una media hora.
- Mientras se hace la calabaza vamos preparando el resto de ingredientes
- Ponemos en el vaso de la Thermomix, la mantequilla junto con el azúcar hasta que este cremoso. Programamos:1 minuto, velocidad 3, sin temperatura.
- Agregamos los huevos.Programamos:1 minuto, velocidad 2, sin temperatura.
- Cuando está hecha la calabaza la sacamos y no apagamos el horno.
- A la mezcla anterior añadimos la vainilla y el puré de calabaza. Programamos la Thermomix:2 minutos, velocidad 2, sin temperatura
- Agregamos la canela, la nuez moscada, y la harina tamizada. Echa las nueces si lo deseas. Programamos la Thermomix:2 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
- Engrasamos una bandeja de horno, o ponemos papel para el horno y colocamos cucharadas de la mezcla, separadas entre sí.
- Con el horno a 190ºC horneamos 15 minutos.
- Las hacemos en varias tandas.
Datos nutricionales
Mis historias con las galletas de calabaza con Thermomix
Las calabazas unidas a la fiesta de Halloween son un icono americano, aunque esta última es una tradición irlandesa.
Según el folclore irlandés, Jack era un herrero que había engañado al diablo en varias ocasiones. La historia dice que cuando murió, se le negó la entrada al cielo y al infierno. Cuando por fin consiguió hablar con el demonio, este le dio una brasa ardiente y cada año Jack ahuecaba un nabo para meter la brasa y darle luz.
Todos los meses de octubre los irlandeses tallaban nabos con cara de miedo y colocaban un carbón ardiendo en su interior. Cuando emigraron a EE.UU., descubrieron que las calabazas eran mejores linternas que los nabos y con el tiempo, las velas sustituyeron a las brasas.
Hace justamente dos años mi amiga María, de Boston, vino a cenar a casa y haciendo justicia a las tradiciones americanas nos hizo estas galletas que no he podido olvidar.
Quedé obsesionada con ellas, así que le pedí la receta con la esperanza de poder repetirlas. Y, aunque me surgió el problema de no contar en España con los mismos sabores, tras varios intentos creo que, aunque no son iguales, sí que he logrado unas galletas muy parecidas; ligeras, suaves y esponjosas.
Desde entonces en mi casa ha quedado la tradición de hacer estas galletas de calabaza. La noche de Halloween, vienen los amigos de mis hijos y les preparo una tanda de estas deliciosas galletas, que además son muy saludables porque tienen carotenos, luteína, vitaminas, mucha fibra y pocas calorías.
Si quieres ver otra receta americana, te recomiendo que veas esta otra de tortitas americanas esponjosas.