Esta receta de nidos de huevos rellenos, es una presentación nueva, para los huevos al horno, que se ha puesto de moda en los últimos dos años a través de las redes sociales.
Aunque me encanta la cocina de las abuelas, que ha formado parte de nuestras vidas, deliciosa, nutritiva y tradicional. También me gusta mucho la gastronomía de otros países que he ido conociendo gracias a los viajes y al uso de internet. Y también me atraen las nuevas creaciones que hacen los gurús de la cocina.
De hecho, la imaginación y el desarrollo culinario que se está produciendo hoy en día, está ligado a estos elementos. Fíjate en la cantidad de programas de televisión dedicados a la cocina y los numerosos blogs que hay tratando estos temas.
Bueno, pues como te decía, este entrante de nidos de huevos, primero te va a entrar por los ojos , porque tiene una imagen muy divertida. Y después lo vas a disfrutar saboreándolo, porque está muy rico.
La receta original es un poco más complicada, pero a base de utilizarla en casa cuando he tenido prisa, o cuando han venido a merendar los amigos de mis hijos. La he cambiado un poco, dándole variedad en los ingredientes y mucha más rapidez a la hora de prepararla. Sin que su presentación pierda originalidad.
Los ingredientes para hacer los nidos de huevos rellenos, son muy simples: pan de molde, huevos, queso rallado y relleno, esta es la base. Para hacer el relleno puedes utilizar lo que tengas a mano en la nevera o lo que más te guste.
He hecho los nidos con bacón, con jamón serrano, con carne picada, chorizo, morcilla, con pisto, con pollo, con surimi, con restos de verduras, con sobras del cocido … y te garantizo que todas las veces he triunfado.
Para hacerlos vamos a necesitar un horno y unas flaneras. Yo utilizo unas flaneras de silicona, con las que también hago los flanes en el microondas, y que además puedes limpiar en el lavavajillas.
No products found.
Los nidos de huevos rellenos es un plato multiusos: lo puedes hacer para el desayuno, presentarlos como aperitivo con unas cervezas, un entrante perfecto para una comida o cena, para una cena informal de picoteo, para una comida festiva y para una merienda.
En la variedad está el gusto, y ya verás cómo esta nueva presentación te va a conquistar.

Nidos de huevos rellenos
Equipo recomendado
Ingredientes
- 4 udes. Huevos pequeños
- 4 cdas. Relleno mirar notas
- 4 rebanadas Pan de molde
- Queso rallado o en polvo al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Aplanamos el pan de molde con un rodillo de cocina.
- Lo colocamos con cuidado dentro de la flanera.
- Agregamos el relleno que hayamos elegido, aproximadamente una cucharada de relleno en cada flanera.
- Ponemos encima el queso.
- Sobre esta mezcla colocamos un huevo
- Unas gotitas de aceite de oliva y salpimentamos
- Lo metemos en el horno a 180º C., calor arriba y abajo durante 12 o 15 m., dependiendo del horno y de la cantidad de nidos que vayas a preparar
Una receta original y muy fácil de hacer. Gracias
Si es muy sencilla y te resuelve un entrante o un segundo, depende de la cantidad y el acompañamiento, a los niños les gusta mucho.
Con esta receta me atrevo yo, pero sin dudarlo. Mañana me pongo manos a la obra
Esta es facilona y esta muy buena. A por ella…