Tarta de cerezas

Tiempo de cerezas es la estación en la que la fruta está preparada para ser un manjar exquisito, es el preciso y precioso momento de la vida en que se ha conseguido llegar a la plena madurez.

Olvidaros del invierno y pensar en  la primavera, en el verano, en disfrutar, es cierto que es un ciclo breve y que tenemos que estar preparados para aprovecharlo, porque pasa pronto.

Vivamos el presente ya que es la única realidad, pero preparándonos para el futuro que acecha detrás de cualquier esquina y sin perder de vista el pasado porque es responsable de nuestro carácter, nuestra forma de ser, y hasta de como nos relacionamos con los demás.

Cuando recogemos cerezas es una estación de vida y alegría, si estás en ese instante, atibórrate de estas dulces frutas, símbolo de belleza y felicidad.

Es como un tren que se detiene cinco minutos para que lo cojas y después sigue su camino. Pero no pierdas la esperanza porque siempre pasa otro tren. Cada etapa de nuestra vida nos ofrece la maravillosa posibilidad de saborear las deliciosas cerezas.

No seas impaciente porque siempre vuelve el tiempo de las cerezas.

Ingredientes

1 Kg. de cerezas
230 gr. de azúcar
60 gr. de maicena
50 ml. de licor de Amaretto (opcional)
2 láminas de Masa quebrada (merece la pena para este postre hacerla casera, si pinchas en el enlace te lleva a un post en el que explicó como se hace esta masa de una forma muy sencilla, con y sin thermomix)
25 gr. de mantequilla
azúcar para espolvorear





Elaboración

Quitamos el rabillo a las cerezas y las deshuesamos, esto último es más fácil hacerlo si las metemos previamente en el microondas tres minutos.
Después las ponemos en una cacerola a fuego medio y las tapamos.

Cuando las cerezas han soltado una cantidad de jugo considerable, esto puede durar unos 15 minutos, las retiramos del fuego.
En un recipiente pequeño, mezclamos el azúcar y la maicena. Vertemos esta mezcla en las cerezas calientes y removemos.
Agregamos el licor de Amaretto, si te gusta, y volvemos a mezclar.

Ponemos de nuevo la mezcla a fuego lento hasta que espese, removiendo frecuentemente.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Si el relleno es demasiado espeso, añadir un poco de agua, si vemos que la tarta va a quedar demasiado delgada, añadimos un poco más de maicena.

Estiramos la masa quebrada formando una lámina y la dividimos en dos partes del tamaño de nuestro molde.

Forramos el molde con la masa quebrada, y vertemos la mezcla de cereza enfriada sobre la masa.

Ponemos encima como tapadera la otra plancha de masa quebrada.
Precalentamos el horno a 180 º.

 Ponemos la capa de masa superior encima y unimos los bordes de las dos planchas y después doblamos, hacia dentro, de forma que quede encima el borde de la masa inferior. Cortamos con unas tijeras la masa que nos sobre. Utilizamos la mantequilla derretida para humedecer con ella el borde de la masa inferior. Untamos el borde inferior con la mantequilla, pegamos las puntas y doblamos.

En el borde con ayuda de un tenedor hacemos unas muescas y con un cuchillo de punta fina hacemos unos cortes en la mitad de la masa superior para que salga el vapor, aseguraros bien de que cortáis la masa. Espolvoreamos con azúcar y al horno.

Horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, el tiempo siempre está en función de la potencia del horno.

Los últimos cinco minutos si la masa ya está bien tostada, la tapamos con papel de aluminio, para evitar que se queme.

La sacamos del horno y la dejamos enfriar. Un consejillo hasta que no esté bien fría no la desmoldamos, controlar la impaciencia, esto es importante para evitar que se parta, os lo digo porque me ha pasado.

Colaboración de mi hijo
Cerrado por vacaciones

2 comentarios en «Tarta de cerezas»

  1. Hola Marisol. Tras comentarte en el grupo de Sergio, no he podido evitar el venir y leer la receta.
    Me gusta mucho y estoy segura de que está muy buena.
    También me gusta cómo has descrito el hecho de vivir el día a día, como en tiempo de cerezas.
    Besos y gracias por compartir.

    Responder
  2. Muchas gracias Marisa, me alegro que te haya gustado la receta, como puedes ver es muy sencilla. Me encanta que os gusten las introducciones y sobre todo vuestros comentarios. Bienvenida estás en tu casa. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario