Tosta de jamón de pato con hojaldre, una receta para un día de fiesta. Vas a disfrutar de un contraste de sabores y de texturas muy curioso.
¿Quieres hacer una receta gourmet a base de jamón de pato con hojaldre? No puede haber una recta más simple y original, para degustar el jamón de pato, de una manera diferente. El aperitivo que os propongo tiene un gusto exquisito que puede servir de presentación para una comida deliciosa.
Un entrante sencillo, que no te va a dar ningún trabajo. Desconcertantemente simple, esta receta de tosta de jamón de pato, cambia el clásico jamón serrano con melón, por jamón de pato y hojaldre acompañado de queso, convirtiéndola en una receta perfecta para las navidades.
He utilizado queso manchego para hacer la tosta de jamón de pato, porque me gusta el contraste de sabores que tiene. Pero puedes utilizar el queso que más te guste, combina bien con cualquier queso, y especialmente bien con el queso tierno, el queso de cabra y el queso brie.
Esta receta pertenece a la cocina francesa. El jamón de pato se descubrió en los años setenta, cuando un cocinero francés buscando una nueva carne para hacer filetes a lo gascón, se le ocurrió utilizar la pechuga de pato cortándola en filetes muy finos. En los años ochenta se popularizó a nivel doméstico y después ha traspasado fronteras.
La tosta de jamón de pato, se elabora de una forma muy parecida a nuestro jamón; se seca la pechuga y se sala, condimentándose con pimienta, laurel y algunas hierbas.
Su sabor combina muy bien con ensaladas y frutas, tiene un gusto muy especial que te va a gustar, por muy delicado que seas.
Tosta de jamón de pato
Equipo recomendado
Ingredientes
- 100 gr. Jamón de pato
- 100 gr. Queso manchego
- 10 láminas Melón
- 1 lámina Hojaldre
- Aceite de oliva
- Sal en escamas al gusto
Elaboración paso a paso
- Preparamos los ingredientes
- Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos, las ponemos en la bandeja sobre papel de horno. Las pinchamos con un tenedor para evitar que suba cuando la metamos en el horno.
- Metemos en el horno el hojaldre a 200ºC., aproximadamente durante 15 minutos.
- Mientras se hace en el horno, vamos cortando el melón en láminas finas y el queso.
- Ponemos en un plato las láminas de hojaldre que han debido quedar doradas y crujientes.
- Sobre la lámina de hojaldre caliente ponemos el queso.
- Encima una lámina de melón.
- Sobre el melón un par de tiras de jamón de pato. Y terminamos aliñando con unas gotitas de aceite de oliva virgen y unas escamas de sal.