Tosta de jamón de pato con hojaldre

Tosta de jamón de pato con hojaldre, una receta para un día de fiesta. Vas a disfrutar de un contraste de sabores y de texturas muy curioso.

¿Quieres hacer una receta gourmet a base de jamón de pato con hojaldre? No puede haber una recta más simple y original, para degustar el jamón de pato, de una manera diferente. El aperitivo que os propongo tiene un gusto exquisito que puede servir de presentación para una comida deliciosa.

Un entrante sencillo, que no te va a dar ningún trabajo. Desconcertantemente simple, esta receta de tosta de jamón de pato, cambia el clásico jamón serrano con melón, por jamón de pato y hojaldre acompañado de queso, convirtiéndola en una receta perfecta para las navidades.

He utilizado queso manchego para hacer la tosta de jamón de pato, porque me gusta el contraste de sabores que tiene. Pero puedes utilizar el queso que más te guste, combina bien con cualquier queso, y especialmente bien con el queso tierno, el queso de cabra y el queso brie.

Esta receta pertenece a la cocina francesa. El jamón de pato se descubrió en los años setenta, cuando un cocinero francés buscando una nueva carne para hacer filetes a lo gascón, se le ocurrió utilizar la pechuga de pato cortándola en filetes muy finos. En los años ochenta se popularizó a nivel doméstico y después ha traspasado fronteras.

La tosta de jamón de pato, se elabora de una forma muy parecida a nuestro jamón; se seca la pechuga y se sala, condimentándose con pimienta, laurel y algunas hierbas.

Su sabor combina muy bien con ensaladas y frutas, tiene un gusto muy especial que te va a gustar, por muy delicado que seas.

tosta de jamón de pato, plato presentación receta

Tosta de jamón de pato

‎Un tentempié práctico, rápido, sencillo y muy muy sabroso. El jamón de pato es jugoso y combina perfectamente con cualquier queso y con el melón
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Plato Aperitivo
Cocina Francesa
Raciones 10 Tostas
Calorías 429 kcal

Equipo recomendado

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes
  • Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos, las ponemos en la bandeja sobre papel de horno. Las pinchamos con un tenedor para evitar que suba cuando la metamos en el horno.
  • Metemos en el horno el hojaldre a 200ºC., aproximadamente durante 15 minutos.
  • Mientras se hace en el horno, vamos cortando el melón en láminas finas y el queso.
  • Ponemos en un plato las láminas de hojaldre que han debido quedar doradas y crujientes.
  • Sobre la lámina de hojaldre caliente ponemos el queso.
  • Encima una lámina de melón.
    colocando lámina de melón
  • Sobre el melón un par de tiras de jamón de pato. Y terminamos aliñando con unas gotitas de aceite de oliva virgen y unas escamas de sal.
    tosta de jamón de pato, plato presentación receta

Datos nutricionales

Calorías: 429kcal
Temas entrante, fácil, fiesta
¿Has probado esta receta?¡Cuéntanos qué tal te fue!
Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Canapé de anchoa y boquerón (Tapa de matrimonio)

Deja un comentario

Recipe Rating