Caldo depurativo, que te ayuda a bajar de peso

Después de los excesos de las navidades, que mejor que un saludable y natural caldo depurativo, que nos ayude a luchar contra esos kilitos que hemos acumulado.

El mes de diciembre, está pensado para engordar, como todo lo celebramos alrededor de una mesa, aquí se inicia mi calvario. ¿Quién puede resistirse a los asados, mariscos, canapés, turrones, mazapanes, roscón de Reyes, vino, sidra, champán…? Yo desde luego no.
Y todo esto es un peligro para nuestra figura, pero sobre todo para nuestra salud. Después de todos estos excesos conviene purificar el organismo y sentirnos bien.

Si lo que quieres, es perder peso de una forma equilibrada, los caldos de verduras caseros son la mejor forma de conseguirlo sin sufrir deficiencias nutritivas. Y aquí es donde toma protagonismo, este maravilloso caldo depurativo, que te ayuda a eliminar toxinas, reducir la retención de líquidos, y a bajar el peso.

Beneficios del caldo depurativo de verduras

El caldo de depurativo de verduras, no solo te ayuda a perder peso, sino también a mejorar la salud en general, porque te va a recargar de energía. Sus beneficios son:

  1. Fortalecer el sistema inmunológico.
  2. Mejorar el funcionamiento del tiroides.
  3. Normalizar el metabolismo de las grasas.
  4. Te ayuda a sentirte lleno con menos calorías.
  5. Además, es diurético y antinflamatorio.

Ahora que se han puesto de moda los productos détox, con este caldo vas a tener el mejor alimento détox, natural, casero y con ingredientes conocidos: apio, cebolla, perejil, y diente de león.

Esta receta de caldo depurativo, me la paso mi doctora y me indico que la tomara para cenar porque me ayudaría a iniciar la bajada de peso. Pero también es necesario incorporar otros hábitos de vida saludables; hacer ejercicio o simplemente caminar y tomar alimentos naturales limitando los alimentos procesados.

Por si te ha pasado algo parecido estas fiestas, te animo a que te sumes a mi grito de guerra: “¡Comida sana, ligera y gimnasia!”

caldo depurativo, plato terminado, receta

Caldo depurativo de verduras

Una receta sencilla, para preparar un caldo depurativo, con productos de temporada, que tienen nutrientes naturales y sanos, que nos ayudará a mantenernos en forma.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 25 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 7 personas
Calorías 20 kcal

Equipo recomendado

Ingredientes
  

  • 4 ramas Apio
  • 1 ramillete Perejil
  • 1,5 kg. de cebolla
  • 1 cda. Diente de león
  • 2,5 L. Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes
  • Pelamos las cebollas, limpiamos el apio y el perejil.
  • Ponemos todos los ingredientes junto con el agua en la olla exprés. Lo cocemos. durante 20 minutos.
    Ingredientes en olla
  • Lo trituramos todo con la batidora o robot de cocina.
    caldo terminado

Notas

Este caldo no está rico, es para depurar, aunque se puede tomar. Puedes triturar las verduras tal y como te indico en la receta porque aporta más fibra. Pero si no te gusta, puedes colarlo y tomar solamente el caldo.
Colado sin las verduras está más rico y es también muy efectivo, aunque tomas menos fibra. 
No se pone nada de sal
Con estas medidas tienes el primer plato de la cena durante una semana.
Procura que el segundo sea una proteína: una tortilla francesa, un filete de pollo, una rodaja de pescado, fiambre de pavo, queso de burgos, lata de atún, jamón ibérico…

Datos nutricionales

Calorías: 20kcal
Temas caldo, dieta, fácil, saludable
¿Has probado esta receta?¡Cuéntanos qué tal te fue!

Si te ha gustado esta receta de caldo depurativo de verduras, al finalizar el post, te dejo enlaces a otras recetas de caldos y sopas.

Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Salsa Romesco, receta tradicional catalana

2 comentarios en «Caldo depurativo, que te ayuda a bajar de peso»

  1. Hola guapa, si es para cenar acompaña el caldo con algo ligero de proteínas, jamón de york o pavo, o pescado, queso fresco…, te ayuda a adelgazar y favorece que el músculo este más firme.

    Responder

Deja un comentario

Recipe Rating