Crema de queso para dipear

Dipear, ¡Uf, que palabreja!, es un neologismo que vine del inglés dip, que significa inmersión. La primera vez que les puse a mis hijos estas cremas de queso acompañando a una pizza y les dije que eran para dipear, me miraron con cara de asombro y me contestaron, “que moderna eres mamá”.

Y la utilice, no porque a mí no me guste más usar el castellano, que es un idioma con un vocabulario extensísimo. Para sustituir esta palabra tenemos; untar, pringar, mojar, bañar, rociar… y por último la que más me gusta toma pan y moja.

La use por el contexto, voy a poneros ejemplos de escenas de toma pan y moja y escenas de dipear.

Tarde de sábado reunión de amigos, para charlar y echar unas risas, cervecitas, vino,…, torta del casar, morcilla de León, tumaca, jamón, está claro que la expresión que utilizo es “toma pan y moja”.

Comedor lleno de adolescentes y sus hormonas, mochilas, móviles, Tablet, Play Station,  refrescos, pizzas, nachos, cremas de queso, se me escapa “dipear”

Quedada para ver una película entre amigos y niños, tortilla de patatas, embutidos, guacamole,  paté, croquetas, cervezas, refrescos, vino, …, todo esta de toma pan y moja

Fútbol, gritos, risas, discusiones, adultos, niños, cervezas, refrescos, pizzas, embutidos, cremas,…, todo mezclado, dipeamos.

Hacer esta crema en casa no es complicado, la crema de queso es fácil y rápida, no hay excusa para comprarla hecha. Voy a presentaros  la crema de queso Cheddar, también hay otra versión con queso Camembert, más suave.

¿Qué necesitamos?

200 gr. queso Cheddar
100 ml. leche
50 ml. de cerveza
30 gr. mantequilla
5 gr. de harina de maiz (maicena)
1 cucharadita de mostaza
1 pellizco cayena (la cantidad depende de que os guste más o menos fuerte) y 1 pellizco de sal

¿Cómo lo hacemos?

Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la maicena y removemos hasta que esté tostadita para quitar el sabor a harina.

A continuación, se agrega la leche y la llevamos a punto de ebullición sin dejar de mover. Vertemos la cerveza y agregamos la mostaza, la cayena y la sal. Removemos a fuego medio hasta que haga burbujas.

Añadimos el queso rallado o cortado en cuadraditos, lo derretimos y listo para servir, si queda un poco espeso añadimos más leche, hasta que tenga la consistencia que más nos guste.

Se toma caliente.




Colaboración de mi hijo:
Cuando están sus amigos, no colabora en nada, porque está a lo que está; jugar y punto, cuando estamos en familia, una vez que yo he hecho la bechamel, el ya sigue solo con el resto de la salsa mientras preparo otras cosas para sacar a la mesa.

Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Solomillo marinado a la plancha, con cebolla caramelizada

4 comentarios en «Crema de queso para dipear»

Deja un comentario