Macarrones con tomate

Mi hijo mayor cada vez participa más en la preparación de las comidas. La receta que hoy os presento la ha hecho él, todo empezó como un reto.

No le gustan los pimientos, la noche de autos le puse una cena en la que destacaban tanto los pimientos rojos como verdes. Normalmente los pongo muy picados y el sabor se disimula, pero esta vez, pensando que ya es muy mayor, puse los pimientos con un corte; incluso más grueso de lo que me gusta a mí. Eso sí mezclados con su comida favorita, pollo, salsa picante y cebolla.

Cuando dio el primer bocado ya torció el gesto y aunque se lo comió, separaba con mucho disimulo trozos de pimiento, yo hacia como que no me daba cuenta.

Empezamos una conversación sobre las propiedades del pimiento, pero sobre todo que el sabor de las comidas sin ellos cambiaría mucho,…, al final después de muchos argumentos a favor y en contra, yo le dije «a ti te encantan los macarrones que yo hago ¿verdad?, pues llevan pimiento y nunca les has puesto pegas», el replicó «si pero me gustarían más sin pimiento», contesté «pero al resto de la familia no» y él me dijo «mañana los hago yo, busco una receta que no los lleve y si se dan cuenta y no les gusta… no vuelvo a decir nada sobre los pimientos y los como», ¿hecho?.

Se puso manos a la obra y tengo que decir que a todos nos encantó, claro que la culpa es mía no podía dejar que le salieran mal, porque prefiero que se implique más en la cocina, disfrutar cocinando a su lado y ver su satisfacción cuando todos le decíamos que estaban riquísimos.

Cuando me dijo que primero freiría la carne y luego le echaría la cebolla, ya empece a reorientarle; hombre primero la cebolla para que la carne no quede seca, luego el tomate, para que las verduras suelten el agua que llevan y no queden como cocidas…, y así fue poco a poco haciendo sus macarrones. Luego me decía: ¿y ahora que te parece que ponga?. ¿es suficiente sal?, ¿como sé que ya está todo hecho? y claro yo encantada.

A la hora de cocer la pasta cogió el ordenador y fue directo a mi receta de pasta y consejos para cocerla y con eso ya me gano del todo.

El resultado exquisito de verdad y tuve que reconocer que no se notaba que no llevaba pimiento, pero a fin de cuentas: los adultos tampoco comemos de todo ni nos gustan todas las cosas.

¿Qué necesitamos? (6 raciones)

480 gr. de macarrones
400 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de chorizo de guisar
1 cebolla grande
2 ajos
3 tomates medianos
200 gr. de tomate frito tipo casero
pimentón
orégano
sal
aceite de oliva
2 hojas de laurel
queso rallado

¿Cómo lo hacemos?

Pelamos la cebolla, los tomates, los ajos y picamos toda la verdura en cuadraditos.

En una sartén pochamos la cebolla con aceite, añadimos el tomate y cuando está casi hecho incorporamos los ajos. Damos un par de vueltas, es el momento de añadir la sal y el orégano al gusto, Dejamos que se sofría todo bien.

Echamos la carne y doramos, incorporamos el tomate frito, el vino y dejamos a fuego suave para que se vaya haciendo lentamente, a mitad de cocción incorporamos el chorizo cortado en rodajas y el pimentón. Comprobamos que está al punto de sal y orégano que nos gusta y lo dejamos hasta que este todo bien guisado.

Mientras se hace la carne cocemos los macarrones, con agua abundante, sal y dos hojas de laurel, si tienes dudas de como cocer la pasta pincha en este enlace te da unos cuantos trucos.

Cuando está la salsa hecha y la pasta cocida lo unimos y ya tenemos lista la pasta, la servimos en platos y ponemos un cuenco con queso rallado para que cada uno se sirva según su gusto.

Colaboración:
En este caso la pinche de cocina y ayudante he sido yo. Me he limitado a seguir sus indicaciones y le he dado los consejillos que señale en la introducción de la receta. He disfrutado muchísimo.

Deja un comentario