Gazpacho (concurso infantil)

Cada año nos reunimos un grupo de amigos para pasar un fin de semana juntos en una casa rural es un tiempo para compartir risas y momentos divertidos, nos permite olvidarnos temporalmente de problemas, y sobretodo refuerza nuestra amistad

Llevamos haciéndolo muchos años, empezamos unos con parejas, otros ya con niños, otros solos. Con el paso de los años el grupo ha ido cambiando según han cambiado nuestras vidas; niños que han crecido y ya no nos acompañan, bodas, nacimientos, separaciones, nuevas parejas…, pero seguimos unidos y siempre resulta estupendo estar juntos.

Por grupos preparamos; comidas, cenas, y para tener menos trabajo, en la mesa; plástico desechable y papel. Siempre cae una buena barbacoa, ensaladas y alguna comida temática; paella, fajitas, codillos…

Este año he reunido a los niños, y hemos hecho un concurso de gazpachos, las edades van de los 5 años del
más pequeño que ha participado a los 16 del mayor , les he dado la receta, los ingredientes, la batidora, ellos han formado cuatro grupos, y manos a la obra.

En menos de veinte minutos han preparado un gazpacho para 25 personas. Lo han hecho todo solos y con variaciones porque han sido muy creativos, el resultado IMPRESIONANTE, les ha salido tan rico a los cuatro grupos que el jurado no ha tenido más remedio que dar un empate técnico.

Nuestro agradecimiento a la imparcialidad del jurado de este evento.

Ingredientes (25 raciones)

4 kg. de tomate de pera
2 cebollas medianas
4 pimientos verdes
1 pepino
4 ajos
4 cucharadas soperas de sal
200 ml. de aceite
120 ml. de vinagre
Alrededor de 800 ml. de agua, esta cantidad depende de la calidad del tomate y del gusto personal, puede gustaros más espeso o mas claro.
120 gr. de pan (si estás a dieta suprime este ingrediente)
Si necesitáis gazpacho para un grupo más grande, multiplicar las raciones. Si sois menos dividir

Elaboración

Lavamos las verduras
Pelamos las cebollas y los ajos
Troceamos las verduras, no mucho, solo lo suficiente para facilitar el trabajo con la batidora


Ponemos todas las verduras dentro del vaso, las trituramos a velocidad máxima. Con thermomix, velocidad 10 durante 30 segundos.
Incorporamos la sal, el vinagre y el aceite, volvemos a batir a velocidad máxima hasta que se forme una crema perfectamente homogénea. Si lo haces con thermomix, velocidad 10 durante 3 minutos.

Cuando ya está hecho añadimos el agua fría batimos nuevamente a velocidad media. Con thermomix, velocidad 5 durante 30 segundos.

Lo ponemos en una jarra o botella y lo guardamos en el frigorífico hasta que esté bien frío


¿No tienes robot de cocina?

Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los mejores robots de cocina.

Si no tienes robot, no te imaginas trabajo que quita en la cocina y el tiempo que ahorras, para mi es un salvavidas.

Los Mejores Robots de Cocina

Deja un comentario