Tosta de langostinos

Me imagino frente al mar.

Un mar que puede estar en calma o encrespado, azul, verde, plateado, violeta… todo depende de como los rayos de sol y la luz de la luna jueguen en su superficie.

Un mar que susurra si es un día suave, brillante, tranquilo. O que ruge como un monstruo si el viento lo enfurece y el cielo se puebla de densas nubes de tormenta.

Pero si me imagino frente al mar, es al amanecer, sentada en la orilla de la playa, escuchando el arrullo de las olas, con los pies descalzos entre la arena y el agua, el pelo al viento, mirando al infinito.

Aspirando el olor a sal, un momento para olvidarme del pasado, para no pensar en el futuro, un instante para soñar despierta.

Cerca del mar, contándole secretos, escribiendo su nombre con mis manos, callando reproches,  el mar que me acuna, me acaricia y me envuelve, el mar que me regala su espuma y me acompaña cuando busco un camino para encontrarme.

¿Qué necesitamos? (cuatro raciones)

1 rebanada de pan tipo pueblo por persona
4 langostinos por persona
1 huevo
200 ml. de aceite
2 ajos medianos
sal
vinagre y perejil

¿Como lo hacemos?
Es una receta muy sencilla y rápida, que hice con las sobras de la comida del día de Reyes, tenía que dar salida a unos langostinos que habían sobrado y que mejor que aprovecharlos de esta forma.

Hacemos un falso alioli, que es una mahonesa, con dos ajos. Para hacerla utilizamos un huevo, los 200 ml. de aceite, unas gotas de vinagre y sal al gusto.

Cuando está hecha añadimos los dos ajos y volvemos a triturar. Si necesitas saber como hacer la mahonesa, o si se te corta, pincha en este enlace. Te dejo unos cuantos consejos para conseguir una mahonesa perfecta; mahonesa fácil

Quitamos la cabeza a los langostinos y los pelamos.

Quitamos la tripa central del langostino y lo abrimos por la mitad, sin llegar a separar las dos mitades, como si abriéramos un libro.

Las cabezas y cáscaras las podemos congelar para hacer otro día un fumet.

Cortamos el pan en rebanadas, hice el pan, para que la tosta estuviera más rica.
La ponemos en la plancha o sartén con unas gotitas de aceite para tostarlas.

Si tienes interés en hacer tu propio pan, pincha este enlace; pan casero para principiantes, es una receta muy sencilla, al alcance de todos y sin líos de masa madre…

Espolvoreamos un poco de sal sobre los langostinos y los rebozamos con harina, he utilizado una harina especial para frituras de pescado.

Freímos los langostinos con aceite caliente y abundante, están listos en un minuto. Los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.

Ahora toca montar la tosta. Sobre el pan ponemos el falso alioli y picamos un poquito de perejil, y encima colocamos los langostinos fritos y listo. Ya veréis que tosta tan sabrosa.

Colaboración de mi hijo
Se ha encargado de cortar el pan, tostarlo y montar las tostas.

Rebajas
Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Arguiñano, Karlos (Author)
Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Tartaletas saladas fáciles, 3 recetas de tartaletas rellenas

Deja un comentario