Los mejores microondas de 2020 – Guía de compra

Guía de compra de los mejores microondas del 2020

No hay duda, no cabe en mi cabeza, a las alturas que estamos, una cocina sin un horno de microondas.

Es, sin duda, uno de los mayores avances de la cocina de los últimos años y, aunque lo hayamos olvidado rápidamente, hace solo veinte o treinta años, un gesto tan sencillo como calentar un vaso de leche era toda una odisea (engorro, tener que limpiar, que encender fuego, que utilizar varios recipientes y el tiempo que llevaba).

Yo, particularmente, ya no me imagino mi vida sin un microondas. Podría renunciar a otras cosas en mi cocina, pero, está claro, no al microondas.

Si te encuentras aquí lo más probable es que sea porque estás buscando el mejor horno de microondas al mejor precio. Tengo buenas noticias, estás en el lugar adecuado. En esta página encontrarás las mejores ofertas en microondas con los precios más baratos y la mejor relación calidad/precio.

¿Qué es un microondas?

Un microondas, u horno de microondas, es un electrodoméstico que se usa para cocinar, hornear, asar, recalentar, descongelar, etc. Todo esto sucede porque los alimentos entran en contacto con la radiación electromagnética de alta potencia que se genera en el interior del microondas y que calienta las moléculas de agua del alimento desde su interior.

Un horno de microondas calienta los alimentos de manera rapidísima y muy eficaz, con un consumo eléctrico muy bajo, especialmente aquellos alimentos con un alto contenido de agua.

Este tipo de horno utiliza ondas de radio para calentar los alimentos y lo bueno es que, además de hacerlo muy deprisa, lo hace por todos los lados del alimento a la vez.

Ciertos materiales, como el vidrio, la porcelana y el plástico no se ven afectados por las microondas (no se calientan) pero el metal sí se ve afectado y es incompatible con los microondas, por lo que te recomiendo que evites utilizar utensilios de metal en los hornos de microondas, aunque existen algunos utensilios de metal, especialmente fabricados para su uso con hornos microondas, que no se ven afectados.

Los hornos tradicionales trabajaban con un mecanismo que calentaba la comida desde su exterior hacia la parte interior. Por el contrario, los hornos microondas usan las ondas electromagnéticas que penetran en la comida y excitan todas y cada una de las moléculas de grasa y agua lo que provocan que la comida se caliente mucho en muy poco tiempo. De este modo, el calentamiento es homogéneo, lo que facilita que la comida se caliente y esté lista para consumir rápidamente.

Además, no necesita tu atención dado que la mayor parte de los hornos microondas tienen un temporizador que apaga el horno automáticamente cuando se completa el tiempo de funcionamiento preestablecido.

¿Es fácil elegir un microondas?

La respuesta a esta pregunta es un claro «No». Comprar un horno de microondas no es, en absoluto, una tarea sencilla. Hay muchas cosas que entender: sus diferencias, peculiaridades, tecnologías, informaciones técnicas.

Muchas personas van a comprar un microondas solo por su precio o por su aspecto exterior, estilo o color, sin darse cuenta de que hay grandes diferencias entre ellos y que, entender estas diferencias, pueden significar la diferencia entre adquirir uno de los mejores y más útiles electrodomésticos de nuestra cocina o un simple «calentador de cosas«.

Esta guía te ayudará a comprender esos y otros aspectos que te permitirán elegir el horno de microondas ideal para tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores microondas?

¿Qué microondas comprar?

Si no tienes idea de que microondas vas a elegir, tendrás a tu disposición un análisis detallado sobre cada producto. No queremos que pierdas más energía buscando, te encuentras en el sitio correcto. Hemos escrito esta guía de compra completa para que te sea más fácil tomar una decisión correcta.

Empezaremos por ver cuáles son los 10 hornos de microondas más vendidos para, a continuación, entrar de lleno en la guía de compras con todos los detalles que debes conocer para tomar una decisión informada.

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Microondas con Grill ProClean 2110. 700W con 6 Niveles de Potencia, Capacidad 20 L, Función Grill, Tecnología 3DWave, Modo Descongelación, Temporizador hasta 30mins
  • Microondas de 20 l con diseño compacto que se adapta a cualquier cocina y 700 W de potencia para calentar y cocinar cualquier alimento
  • Función grill eficiente para cocinar, asar o dorar de una manera rápida
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos y temporizador hasta 30 minutos para programar el tiempo necesario para cada comida
  • Mandos giratorios mecánicos para conseguir un uso más sencillo
RebajasBestseller No. 2
Cecotec Microondas de 20 Litros ProClean 3050. 700 W de Potencia, Revestimiento Ready2Clean, 6 Niveles Funcionamiento, Temporizador 30 min, Modo Descongelar, Color Negro y Plata
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas eficiente que envuelve los alimentos
  • Fácil de limpiar
  • Diseño elegante con detalles metálicos
RebajasBestseller No. 3
Cecotec Microondas ProClean 5110 Inox. 700 W, Grill 800 W, Capacidad de 20L, Revestimiento Ready2Clean para una mejor Limpieza, Tecnología 3DWave, Diseño Frontal y Tirador Inox
  • Microondas de acero inoxidable de 20 l de capacidad. Diseño elegante con frontal y tirador de acero inoxidable. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar que repele la suciedad.
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos. 8 programas predeterminados para diferentes alimentos.
  • Pantalla LED con reloj que muestra el tiempo de cocinado y la hora.
  • 700 W en 5 niveles de potencia. Grill de 800 W con resistencias halógenas más eficientes. Modo de descongelación que se adapta a todos los alimentos. Inicio automático: programa el microondas para que se ponga en marcha a la hora de comer.
  • Temporizador hasta 60 minutos con avisador acústico de final de cocción. Seguro infantil para proteger a los más pequeños.
RebajasBestseller No. 4
Orbegozo Mi 2115 Microondas Con 20 Litros De Capacidad, 6 Niveles De Funcionamiento, Temporizador Hasta 30 Minutos, 700 W, Blanco
  • Microondas MI 2115 de Orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 W que garantizan una óptima cocción de los alimentos
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y tirador en color blanco
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para facilitar el uso del aparato tales como: función temporizador hasta 30 minutos con señal de fin de cocción o puerta con cierre de seguridad
  • Tiene una capacidad de 20 litros y unas dimensiones externas de 44.6 x 24.3 x 35.3 cm con un peso bruto de 10.9 kg
  • Posee un interior esmaltado que facilita su limpieza, cuidado y mantenimiento
RebajasBestseller No. 5
Cecotec Microondas con Grill de 20 Litros Grandheat 3150. 700 W y 1000 W Grill, 6 Niveles, Revestimiento Anti-Dirt iTech y Tecnología 3DWave, Modo Descongelación, Temporizador, Negro
  • Microondas de 20 l con diseño compacto con grill que se adapta a cualquier cocina y 700 W de potencia para calentar y cocinar cualquier alimento.
  • Diseño elegante con puerta FullCrystal, detalles metalizados e interior con revestimiento Anti-Dirt iTech, repele la suciedad y facilita la limpieza.
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.
  • Temporizador hasta 35 minutos para programar el tiempo necesario de cada comida.
  • Modo de descongelación que se adapta a todos los alimentos.
RebajasBestseller No. 6
Cecotec Microondas ProClean 3020. Capacidad de 20l, Revestimiento Ready2Clean, 700 W de Potencia, 6 Niveles Funcionamiento, Temporizador 30 min, Modo Descongelar, Acabado Blanco
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad.
  • Diseño elegante con puerta FullWhite y detalles metalizados.
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.
  • 700 W en 6 niveles de potencia. Modo de descongelación que se adapta a todos los alimentos.
  • Controles manuales giratorios. Temporizador hasta 30 minutos. Avisador acústico de final de cocción.
Bestseller No. 7
Candy X-Range CMXG20DS, Microondas con Grill Rack, 20L, 700W, 5 Niveles de Potencia, Digital, 40 Programas, Bloqueo Seguridad, Plato 25,5CM, Express Cooking, Temporizador, App simply-Fi, Inox
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de cocina. Además, la App Simply-Fi te asistirá, ofreciéndote consejos y trucos para usar en tu microondas.
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el peso de la comida a descongelar y el microondas se encargará del resto. El resultado será simplemente perfecto!
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos. Cada vez que se presiona el botón, se añaden 30 segundos más al tiempo de cocción. Una característica muy simple, intuitiva y útil.
  • Bloqueo de Seguridad Infantil: Candy siempre ha prestado una atención especial a la seguridad de la familia. Cuando está encendido, sólo puede ser apagado por un adulto, garantizándote una seguridad absoluta para toda la familia.
  • Dimensiones: 44 X 25,9 X 35cm; Diámetro del plato giratorio 25,5 cm
RebajasBestseller No. 8
SAMSUNG MG23F301TAK/EC Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Potencia 800W/1100 W, Interior Cerámico Enamel, Sistema de Ondas TDS, Color Negro, (An x Al x Prof) 490 x 275 x 392 mm
  • Interior de Cerámica Enamel: Anti-bacterias, más resistente a la ralladura, más fácil de limpiar
  • Sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más homogénea
  • Panel con control con display LED incluido
  • Gran capacidad de 23 L
  • Dimensiones exteriores: longitud 39.2 cm, anchura 49 cm, altura 27.5 cm
Bestseller No. 9
Cecotec Microondas ProClean 3030. 700 W, Capacidad 20L, Revestimiento Ready2Clean, 6 Niveles Funcionamiento, Temporizador 30 min, Modo Descongelar, Color Negro
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad.
  • Diseño negro elegante con puerta FullCrystal y detalles metalizados. Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.
  • 700 W de potencia repartidos en 6 niveles.
  • Modo de descongelación para todos los alimentos.
  • Controles manuales giratorios. Temporizador hasta 30 minutos. Avisador acústico de final de cocción.
RebajasBestseller No. 10
Cecotec Microondas Mecánico de 20 L Proclean 3010 Retro Beige. 700 W en 6 Niveles, Temporizador hasta 30 Minutos, Modo Descongelación, Diseño Vintage en Beige, Acabados en Acero
  • Microondas mecánico de 20 litros de capacidad con 700 W de potencia y con 6 niveles de potencia.
  • Modo de descongelación que se adapta a todos los alimentos y permite descongelarlos a la perfección.
  • El microondas te avisará en el momento en el que se hayan terminado de preparar tus recetas con su señal de fin de cocción y podrás visualizar el proceso en todo momento gracias a su lámpara con luz interior.
  • Regula el tiempo con su temporizador de hasta 30 minutos y ajusta el tiempo de preparación de tus alimentos de la manera que más desees.
  • Disfruta de su diseño retro/vintage y dale un toque clásico a tu hogar.

Diversos tipos de hornos de microondas

Primordialmente, hay dos géneros de hornos de microondas: tradicionales y de convección. Los hornos microondas tradicionales se dividen a su vez en dos subtipos: los microondas sencillos y los que incorporan grill. Vas a conocer estos de antemano en la guía de compra.

Los hornos microondas tradicionales

Los microondas tradicionales calientan la comida, así sea en envase de plástico, cerámica o bien de vidrio; los alimentos se cocinarán uniformemente debido a que trabaja según la tecnología de las microondas. Estas ondas calientan la comida uniformemente desde cada punto. Hay dos tipos de hornos microondas habituales que son los hornos de solo microondas y los hornos con grill o parrilla.

En los hornos de solo microondas, se pueden cocinar recetas fáciles, recalentar la comida ya cocinada y se tienen la posibilidad de usar determinados reajustes a lo largo de la cocción. Por otro lado, en los hornos de microondas con grill, consigues todas y cada una de las posibilidades de los hornos particulares y, además de eso, tienes ciertas posibilidades complementarias como asar, descongelar y otros pre-ajustes para cocinar.

Los hornos de microondas de convección usan dos tecnologías juntas para elaborar los alimentos, que son las microondas y las radiaciones que surgen de una potente bombilla halógena que ayuda para una cocción veloz y crujiente. En comparación con los microondas comunes, el horno de convección tiene una tecnología añadida que crea una ventaja para una cocción más veloz.

En un horno de convección, además hay un ventilador en la parte posterior del horno que hace circular aire caliente por el horno para una cocción más rápida mediante la que se consigue una comida más crujiente. Esta tecnología añadida se usa en el instante de hornear y asar los comestibles.

En comparación con un horno de microondas común, los hornos de convección son más caros debido a sus llamativas tecnologías usadas para cocinar, hornear, asar y asar a la parrilla.

Distintos estilos de hornos de microondas

El horno de microondas no es solo una caja puesta en la encimera de la cocina, es mucho más que eso, ya a que viene en 4 estilos diferentes que se describen ahora en este artículo.

Horno de microondas de sobremesa

Estos hornos de microondas son los que se empezaron a ver al principio, cuando no había otro estilo de microondas utilizable. Tienen la posibilidad de instalarse en cualquier sitio de la cocina, como en la encimera de la cocina o bien en algún estante que se haga especialmente para estos hornos.

Los microondas de sobremesa o encimera son muy útiles para descongelar los alimentos congelados, recalentar los alimentos cocinados y tienen la posibilidad de hacer todas las tareas normales que esperamos de un microondas.

Comúnmente tiene una capacidad de unos 20 litros y una potencia de 700 a 1000 vatios. El único problema de estos hornos es que necesitan bastante más espacio que otros hornos.

Horno de microondas sobre cocina

Este tipo de horno no es muy habitual en España y la oferta en nuestro país es muy pequeña, aunque están bastante extendidos en algunos países.

Se trata de un horno que se coloca sobre la cocina (sobre la placa vitrocerámica, inducción, etc) junto con la campana extractora y que tiene algunas ventajas (y desventajas) sobre los hornos microondas de sobremesa tradicionales.

Se trata de microondas, normalmente de gama alta y bastante caros, que suelen tener un sistema de extracción de humos o de recirculación mediante filtros de carbón activado. Estos hornos además son gigantes en tamaño, por lo cual puede ser primordial despejar bastante espacio en la cocina para instalarlo.

Horno de microondas integrable o de encastrar

Este tipo de microondas es cada vez más popular en España.

Se instala como un horno tradicional, encastrado en los muebles de cocina, y su aspecto también es parecido. Sus prestaciones son similares a las de los hornos descritos previamente en este artículo.

Donde más gana este tipo de hornos es en estética y practicidad. La cocina tendrá un aspecto mucho más limpio y despejado que con un horno de sobremesa y dejará libre una gran área de la encimera.

Es una opción muy recomendable, si se dispone en la cocina del espacio necesario para integrarlo.

Combinación de microondas y horno tradicional

Esta gama de microondas es la más cara, por regla general. Este horno de microondas es una combinación de un horno común, tradicional, con un horno microondas de convección.

La instalación de este tipo de horno es encastrable, o de integración, como el anterior.

Puede ser una buena opción si se quiere disponer de los dos tipos de hornos y no hay mucho espacio disponible en la cocina, aunque mantener estos dos aparatos independientes a mí me parece una mejor opción.

Tamaño y capacidad del horno de microondas

El tamaño exterior del horno microondas y su capacidad interior son dos de los parámetros más importantes a la hora de elegir un horno microondas.

Ambos datos dependerán mucho del tipo de horno que queramos comprar: Si es un microondas de sobremesa tendremos más libertad a la hora de decidir las medidas, simplemente estaremos supeditados al espacio disponible donde lo vayamos a instalar, como la mesa o encimera. En el caso de un horno integrable o encastrable, los huecos suelen ser más o menos estándar, aunque conviene que nos aseguremos bien de este dato antes de hacer el pedido.

La capacidad de los hornos microondas suele ser de unos 20 litros, aunque los hay mayores, de 25 litros y más. Piensa en las cantidades de alimentos que pienses cocinar o calentar para tomar tu decisión.  Existe un rango de hornos de microondas con un tamaño mayor, pero suelen quedar relegados a su uso en entornos profesionales e industriales, como sitios de comidas, panaderías, cafeterías, etc.

Funcionalidades destacables de los hornos de microondas

Si dejamos de lado los microondas más básicos, que pueden tener simplemente control de temperatura y un temporizador, la mayor parte de hornos microondas modernos disponen de un gran número de posibilidades y funcionalidades para realizar un gran número de tareas de la mejor forma posible.

A continuación, te describimos las funcionalidades principales de un microondas moderno.

Menú de cocción automática

Esta funcionalidad te permite elegir el tipo de comida y su peso y el horno calculará automáticamente la potencia y el tiempo necesario para su preparación.

Bloqueo de niños

Algunos hornos disponen de una funcionalidad de seguridad que evita que los pequeños de la casa puedan poner el horno en funcionamiento por accidente.

Asador

Esta característica podría transformarse en tu preferida dado que te facilita asar pollo, carne y otros alimentos no vegetarianos en el horno.

Descongelar

Esta función es otra de las funciones favoritas de los propietarios de un microondas. Mediante un programa especial, tienes la posibilidad de descongelar pollo, carne, pescado y otras aves congeladas de la forma más rápida y segura posible.

Esta función es de gran ayuda ya que no tienes que quedarte delante del horno un montón de tiempo mirando si la comida está descongelada o no. Solo tienes que introducir los parámetros correctos de peso y tipo de alimento y el horno hará el resto para descongelar el producto correctamente.

Precalentamiento

Para hornear tortas, pasteles y panecitos, la temperatura ha de estar en el punto exacto necesario. Esta característica es útil en estos casos ya que permite conseguir una temperatura estable durante todo el proceso.

La temperatura se puede regular entre unos 110 y 200 ºC. Esta característica es realmente útil para los reposteros y panaderos aficionados.

Temporizador

Esta característica es super útil ya que te permite poner el horno en marcha y olvidarte, sin necesidad es estar vigilándolo constantemente. Cuando la cuenta atrás termine el horno se apagará automáticamente.

Dependiendo del horno el temporizador puede ser manual o automático, o incluso una combinación de los dos, con un temporizador automático se introduce el peso del alimento y la potencia y el horno calcula el tiempo.

Ten en cuenta que en los modelos más básicos el temporizador puede ser un simple botón rotatorio que apenas tenga precisión para seleccionar el número de minutos que el horno debe funcionar y que sea difícil hacer ajustes exactos. En los digitales puedes ajustar este tiempo de forma exacta. No te recomiendo, hoy en día, la compra de un horno con temporizador rotatorio mecánico, la diferencia de precio no merece la pena.

Horno de microondas – Tipos de controles y mandos

Existen en el mercado tres tipos de paneles de control habituales, cuando hablamos de hornos microondas que son: mecánicos analógicos, táctiles y de botón giratorio multifunción.

Mecánicos analógicos

Esta clase de panel de control está disponible en los hornos más básicos. Permiten ajustar de una forma muy rápida la temperatura y el tiempo, aunque su precisión no suele ser muy alta. El empleo del horno con este tipo de panel es extremadamente sencillo por lo que puede ser una buena opción para personas mayores.

Botones táctiles

Esta clase de panel es muy parecido a los teléfonos de pantalla táctil. No hay piezas móviles y el teclado detecta los dedos del mismo modo que un teléfono táctil. Mediante este panel táctil puedes ajustar los tiempos, temperaturas y otras funcionalidades. La gran ventaja de este tipo de panel es que es excepcionalmente fácil de limpiar y no necesita ningún tipo de mantenimiento. más que pasarle un trapo de vez en cuando.

Botón giratorio multifunción

Una mezcla entro lo mecánico y lo táctil. El botón funciona como una especie de joystick y permite realizar multiples funciones. Este tipo de panel de control está considerado uno de los mejores.

Conclusión

En este artículo has podido leer lo más importante sobre los hornos microondas y las que, a nuestro juicio, son las mejores opciones disponibles. Ahora ya tienes todos los conocimientos necesarios para elegir y comprar tu horno microondas, un horno que cubra exactamente tus necesidades, preferencias y requisitos.

Ahora solo tienes que pinchar en el botón del horno que te llame la atención, de los anteriores, y te llevará a Amazon para que puedas ver más detalles, leer las opiniones y adquirirlo. No te olvides de ver nuestra colección de recetas para preparar con microondas y ¡deja que tu familia las disfrute!

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cómo se limpia el interior de un horno de microondas?

La limpieza de un horno de microondas es muy sencilla. Te recomiendo utilizar un tazón con agua y agregarle una solución de limón o vinagre picado (a tu elección).

Ahora mete el tazón en el microondas y ponlo a calentar a máxima potencia durante 5-10 minutos. El último paso es pasar una esponja o un paño de algodón para retirar la suciedad.

¿El horno de microondas consume más energía que el resto aparatos de cocina y del hogar?

No, un horno de microondas no consume mucha energía. La tecnología de estos hornos es muy eficiente y calientan los alimentos de una forma muy rápida.

¿Cuántos vatios consumen los hornos de microondas?

La mayoría de microondas del mercado tienen un consumo de entre 700 y 1200 W. Por supuesto, los hornos combinados, que aúnan varias tecnologías, pueden tener consumos mayores y también los de gran tamaño.

¿Los hornos de microondas destruyen los nutrientes que están presentes dentro de los comestibles?

No, los hornos de microondas no destruyen los nutrientes presentes en los alimentos salvo que, a propósito, selecciones una temperatura a un nivel altísimo.

¿Cuál es la vida útil de un horno de microondas?

En la mayoría de los casos, un horno de microondas de marca tiene una vida útil de cerca de 9-10 años. Aunque depende de las marcas y uso que se haga del aparato.

¿Son los hornos de microondas seguros para cocinar comestibles?

Sí, estos aparatos son 100% seguros para cocinar alimentos. Existe el bulo de que los hornos de microondas tienen una alta radiación de RF para calentar los comestibles que desarrolla células cancerosas. Esto es erróneo, solo hierve moléculas de agua para generar calor y no hay ni rayos X ni ningún otro tipo de radiación ni hace ningún alimento radioactivo.

¿Cuáles son las diferencias entre un horno de microondas básico y un horno de microondas avanzado?

Un microondas básico usa las microondas para calentar, recalentar y cocinar. Un horno de microondas avanzado tiene distintas opciones como asar, hornear por medio de calentamiento por convección, etc.

¿Se pueden usar utensilios metálicos en un microondas de convección?

No, no se aconseja la utilización de utensilios metálicos en los hornos de microondas de convección. Es posible utilizar utensilios de metal durante las fases de convección. A lo largo del modo de convección, la emisión de radiaciones del horno es insignificante. Lo mejor es que consultes el manual del microondas para comprobar qué dice a este respecto.

Los únicos tipos de envases, platos, tazas, utensilios, etc. a utilizar en un microondas deben ser los recomendados por su fabricante. La utilización de utensilios metálicos puede ser muy dañino debido al peligro de explosión y de chispas eléctricas en el microondas.

¿Es una amenaza para la salud cocinar la comida en el microondas?

Es un bulo que la que la comida preparada en el microondas no sea saludable y puede provocar problemas de salud. El microondas la única capacidad que tiene es la de calentar los alimentos con la ayuda de las moléculas de agua presentes en ellos.

Además, los alimentos cocinados en el microondas son comparativamente más saludables que los cocinados con fuego u otros tipos de calor, dado que los comestibles cocinados en el microondas no necesitan ningún tipo de aceite para cocinarlos o calentarlos ni se ven expuestos a sustancias tóxicas como gases o residuos de combustión.

¿Cómo se limpia un microondas?

Se aconseja usar un paño húmedo para limpiar el horno microondas. Cualquier clase de grasa o humedad o restos de comestibles, deben ser limpiados rápidamente para mantener la higiene.

Se puede utilizar una mezcla de jabón para los restos de grasa o las manchas más difíciles. Puedes preparar fácilmente una mezcla de jabón mezclando agua caliente, bicarbonato sódico, limón y vinagre. Cuando termines, seca el horno de microondas con papel de cocina.

¿Cómo se puede evadir que se descascarille la pintura del interior del microondas?

Para evitar que la pintura del interior del microondas se descascarille, se aconseja limpiar el microondas a intervalos regulares. Esto no solo va a mejorar la vida útil de la pintura del interior del microondas, sino que además mantendrá una capacidad de calentamiento más eficaz.

¿Encender un microondas sin ningún alimento dentro dañará el microondas o no?

Sí. Encender un microondas sin ningún alimento dentro no solo dañará el microondas, sino que además puede perjudicarte a ti. Si un microondas no tiene nada dentro para calentar, ¿entonces dónde irá la energía generada durante su funcionamiento?

Encender un microondas vacío puede provocar una explosión o bien daños como el fuego. Lógicamente esto no va a pasar por encenderlo unos pocos segundos, los microondas son aparatos muy seguros (desde luego mucho más que otros electrodomésticos que funcionan con fuego o elementos incandescentes)

¿Las radiaciones que emiten los hornos de microondas provocan cáncer?

El microondas, siendo un aparato electrónico no ionizante, no puede cambiar las características físicas y químicas de los comestibles que introducen en él. El calor generado en el microondas es el resultado de la fricción entre las moléculas de los comestibles y las micro-radiaciones. Estas radiaciones se transforman totalmente en calor sin dejar ningún resto de cáncer o radiación perjudicial.

¿Qué pasa con los errores de los microondas, fallos o códigos de función?

Los códigos de error se detallan en la pantalla del horno de microondas. Esto facilita el trabajo del técnico ayudándole a hallar y corregir el error en el horno. Si aparece algún tipo de código en el horno, hay que consultar el manual del aparato y, si es necesario, solicitar a un servicio técnico que lo arregle.

¿El microondas emite alguna radiación?

Si el microondas trabaja de forma correcta y eficaz, no emite ningún tipo de radiación. Por el contrario, si existe algún daño en el sello interior debido a suciedad, grasa, el abuso mecánico o el desgaste por el uso, entonces hay posibilidad de emisión de radiaciones.

¿Dónde comprar un microondas?

✔ Microondas en Amazon – Es la web donde no podrás parar de mirar, cuenta con entre las mayores gamas de producto con la mejor diversidad en el mercado, puedes encontrar muchas marcas y de la mejor calidad, pudiendo seleccionar el que mejor se acabe adapte a tus necesidades. Su atención al cliente es perfecta y sus precios normalmente son inferiores

✔ Microondas en Carrefour – Hablamos de una cadena de supermercados que te proporciona artículos y productos relacionados con la tecnología. Por lo cual es probable que halles este tipo de productos.

✔ Microondas en El Corte Inglés – Una cadena con una gran presencia en nuestro país que te proporciona innumerables secciones para comprar marcas de toda clase. Su experiencia de compra es impecable más debes que mantener en cuenta que sus precios normalmente serán más altas

✔ Microondas en Lidl – Una cadena de supermercados en las que encuentras una gran variedad de productos de toda clase, incluyendo elementos para estilo de vida. Los electrodomésticos con los que cuenta incluyen esta clase de productos, aunque no en todos los casos con la más extensa diversidad. La mayoría de sus productos son enfocados a la alimentación.

Esperamos que te haya sido de utilidad la guía de compra. Si ha sido así, por favor, comparte esta página y déjanos un comentario. Muchas gracias.

Deja un comentario