Recetas de Navidad, recetas para todos.

Vamos a dejarte una selección de recetas de Navidad adaptadas a todas tus necesidades y para todos.

Desde guarniciones y aperitivos, primeros y segundos, hasta llegar al postre, seguro que tenemos algo en esta lista que te servirá para para lo que necesites. Todo son proyectos para la comida de Navidad.

Estas ideas fáciles, exquisitas y con una presentación muy cuidada, llevarán tu comida al siguiente nivel y harán que tus comidas y cenas de Navidad sean increíbles.

Las celebraciones de Navidad, son seguramente para la mayoría, las comidas más grandes que servirán durante todo el año. Si vas a emplear todo ese trabajo, tiempo, y esfuerzo, ¿por qué no hacerlo realmente especial, con estas ideas realmente fáciles?

Tenemos todas las recetas que necesitas para una deliciosa comida de Navidad. Tu menú estará completo de principio a fin. Ya sea que estés buscando ideas alternativas para la Navidad, ideas para una pequeña familia o el menú perfecto para una comida tradicional. Es muy sencillo elaborar una comida que todos disfruten. ¡Incluso barajamos en algunos platos principales sin carne ni pescado, por si necesitas ideas vegetarianas o veganas!

Recetas de aperitivos de Navidad

Es muy difícil imaginar una comida de Navidad sin aperitivos deliciosos, que muestren nuestras preferencias gastronómicas.

La Navidad es una tradición, y nadie puede imaginarla, sin una increíble mesa con toda la familia alrededor, disfrutando de exquisitos platos. ¿Buscas buenas ideas de aperitivos navideños? Aquí encontraras diferentes ideas culinarias inspiradoras para preparar tus entrantes.

¿Y si empezamos hablando del famoso foie micuit?

Desde luego creo que es el aperitivo navideño perfecto.

Podemos darnos un paseo por otras preparaciones culinarias, quién habla de Navidad también habla de tartaletas saladas. Estas delicias se pueden preparar de mil y una manera. Bonitas, coloridas, fáciles de hacer y además de ser increíblemente ricas adornaran tu mesa.

Y por último para no olvidar a los amantes del queso, una sabrosa crema de queso que hará sus delicias. Una forma divertida y exquisita de presentar el queso de una forma más chic.

Aprovecha esta colección de aperitivos navideños fáciles de hacer y comienza la comida de Navidad con buen píe. Solo me queda darte un consejo; ten cuidado con la cantidad, porque los entrantes Navideños solo marcan el comienzo de la comida…

Primeros platos para Navidad

Hay muchas cosas que organizar durante la Navidad. Puede que te toque decorar un árbol de Navidad o el Belén, envolver regalos, y ordenas las ideas favoritas para las comidas de Navidad de tu familia. Desde luego, puede ser complicado preparar una comida festiva cuando tienes tantas otras tareas que completar durante estas fechas.

Pero con estas ideas sencillas ¡y sabrosas!, tendrás toda la información e inspiración que necesitas para conseguir el mejor menú y además fácil para esta Navidad.

¿Te preguntas qué servir como primeros en una comida tradicional de Navidad?

Aquí van mis propuestas: puedes empezar con una deliciosa sopa de mariscos y rape, que gustará a todos, porque es increíblemente sabrosa y exquisita.

También puedes preparar un rico pudin de pescado y verduras que además de ser sencillo de elaborar, lo puedes dejar hecho el día antes y ahorrarte trabajo el gran día.

Y si prefieres algo más ligero, prueba con un delicioso tartar de jamón. Su éxito, a mi parecer, está en que es un plato sano, bajo en calorías, muy sencillo de preparar, que nos ocupa poco tiempo y que resulta evidentemente llamativo y espectacular.

Recetas de segundos platos para Navidad

Las comidas y cenas de navidad son sinónimos de asados, que desde luego son fabulosos cuando se cocinan correctamente.

Esta colección, está llena de recetas del plato principal de Navidad para tu comida o cena. A tus invitados les encantarán estos impresionantes platos principales.

¿Qué te parece poner cordero asado? Para empezar, te voy a contar un secreto: es muy fácil de preparar, con el método de cocción a baja temperatura. Esta receta de asado te dará el tiempo extra que necesitas para centrarte en las cosas que realmente importan.

Para disfrutar de un plato navideño creativo y con un sabor completo, prueba el capón relleno, sabroso y con toques contrastados con los matices que le aportan las verduras, los dátiles y los frutos secos.

Si estás buscando un plato sencillo y elegante prueba con una deliciosa Lubina al horno, para hacerla no necesitas ser un cocinero experimentado. Es una pieza central perfecta para una comida navideña elegante. ¡Y cómo te decía sin necesidad de habilidades culinarias especiales o difíciles! Jugosa, tierna y perfecta.

Platos para niños y abuelos en Navidad

La Navidad tiene algo especial, vemos que se ha prolongado en el tiempo, se ha extendido por todo el mundo y transciende al aspecto comercial que la rodea. Además, adquiere su función más importante, dentro de la familia.

Los niños gracias a los rituales navideños reciben parte de la cultura, valores y normas de su casa. Esto les permite elaborar su identidad, tener un sentimiento de continuidad y conocer su historia. También a los mayores estas celebraciones en familia les ayudan a crear vínculos emocionales de amor y alegría.

Para mí lo más importante de la Navidad es estar al lado de las personas que quiero. En la mesa de navidad nos reunimos familia y amigos, es un momento en el que nos encontramos varias generaciones, diferentes grados de parentesco y los nuevos miembros que se van incorporando a nuestras vidas.

La gente que no tiene hijos, cuando vienen niños invitados en Navidad, tienen un problema para decidir que poner, esto también ocurre cuando van a venir personas muy mayores. Pensando en todo esto te presento un listado de platos que son muy fáciles de comer, que se pueden preparar con antelación y lo suficientemente bonitos para una mesa navideña… porque ellos también tienen derecho a disfrutar de deliciosas recetas en Navidad.

Ensaladas para Navidad

¿Cansado de lo mismo o de comer tanto? y ¿quieres hacer algo diferente y más fresco para Navidad este año? Creo que las deliciosas ensaladas también serán perfectas para tus almuerzos o cenas de Navidad.

Estas recetas de ensalada de Navidad son fáciles, saludables, y creo que no escatiman en sabor. Pero los ingredientes no son las únicas cosas que hacen que estas recetas estén listas para las mesas navideñas, ¡además, resultan increíblemente bonitas y coloridas!

Así que, si estás buscando comida más ligera para servir durante tus comidas de Navidad, o tienes un invitado vegetariano durante las fiestas, aquí tienes algo que todo el mundo puede disfrutar. Para inspirarte, explora algunas de nuestras recetas favoritas de ensaladas navideñas.

Recetas de platos veganos para la Navidad

En los últimos años, la comida vegana ha pasado de ser consumida por unos pocos, a formar parte del mundo culinario de muchas personas. Con lo cual las probabilidades de tener algún vegano sentado en tu mesa estas Navidades son mayores que nunca.

Pero no te preocupes, porque hay muchos alimentos que puedes cocinar y que no te supondrán mucho esfuerzo.

Con entrantes como el Hummus, el Babaganush adornado con granadas. o el guacamole, los tendrás rendidos a tus pies y también gustará al resto de invitados.

´

Vegano no significa libre de gluten, con lo cual puedes preparar como primero un delicioso plato de pasta acompañado de un pisto de verduras, un arroz persa aromatizado a la naranja, o una lombarda de Navidad, estas preparaciones, te harán ganar puntos con tus invitados veganos.

Como segundos puedes comprar hamburguesas o salchichas veganas que encontrarás en muchos supermercados.

Y no nos olvidemos de los postres, pero lo primero es recordarte que no puedes utilizar: mantequilla, gelatina, lácteos o miel, porque todos estos productos proceden de animales. Puedes sustituirlos por: azúcar moreno, jarabe de arce o edulcorantes, los lácteos por leches o yogures vegetales 100%. Y como espesante utilizar agar-agar que está hecho de algas marinas.

Te propongo un increíble suflé de chocolate, una copa de Mousse de mango, o un vasito de melón y arándanos.

Postres de Navidad

Para finalizar, vamos con los postres, es difícil imaginar una mesa de navidad sin ellos. Aunque ya no podamos comer más, siempre tenemos un hueco para los dulces.

El momento del postre y el café o las infusiones, es toda una experiencia para los comensales, la presentación, e ritmo y la apariencia visual de cada postre que sirves a tus invitados juega una parte vital de la comida y puede hacer o romper la percepción de toda la comida.

Todo el mundo sabe, que se come primero con los ojos, y la forma en que se ve un postre es tan o más importante que el sabor…. Dicho esto, la presentación de un delicioso y bonito postre dejará una impresión duradera en tus invitados.

Te voy a dejar una selección de mis postres de Navidad favoritos desde los más tradicionales, a los más fáciles para preparar, e incluso algunos muy creativos. Echa un vistazo a mi fantástica lista y ¡sírvete!

Si te ha gustado, compártelo:
¿TE APETECE?:   Receta de Lombarda con manzana, plato de Navidad

Deja un comentario